El primer experimento de Neuralink en humanos habría sido todo un éxito, según el dueño de la compañía.

Según el magnate Elon Musk, el primer sujeto de pruebas humano de su compañía Neuralink consiguió no solo recuperarse correctamente sin secuelas del experimento, sino también logró mover el cursor de un mouse en una pantalla con su pensamiento.

Lee también...

“El progreso (visto en el sujeto de pruebas) es bueno y el paciente parece haberse recuperado por completo, sin efectos nocivos que conozcamos. El paciente es capaz de mover un cursor por la pantalla con solo pensar”, dijo en un evento de Spaces mediante Twitter/X, según lo citó Reuters.

En adelante, anticipó que Neuralink intentará conseguir que el hombre, cuya identidad aún se mantiene bajo secreto, pueda hacer tantos ‘clics’ como sea posible.

Neuralink, fundada en 2016, es una empresa dedicada al desarrollo de dispositivos neurológicos, cuyo objetivo es lograr que personas con discapacidad severa sean capaces de interactuar o desplazarse a través de computadoras controladas con el pensamiento.

Después de varios años de ensayos y a 8 meses de que las autoridades estadounidenses aprobaran el dispositivo, la compañía está haciendo su primera prueba en un humano. Por el momento, Elon Musk no ha revelado más detalles del paciente.