Con el encarecimiento de las viviendas, cada vez es más común vivir en lugares reducidos, en que cada metro cuenta, y lo ideal es que los electrodomésticos se puedan adaptar a este modo de vida.

Estos aparatos usualmente ocupan mucho espacio, lo que puede ser problemático porque limitan nuestras posibilidades de organización. Pensando en esto es que Midea lanzó al mercado nacional de línea blanca una lavadora que responde al uso inteligente del espacio.

Se trata de la lavadora TOP IN de Midea, modelo MLF-100GMFEI, que ofrece a los consumidores sumarse a la nueva tendencia de electrodomésticos funcionales que se adaptan a espacios reducidos.

Esta lavadora tiene dimensiones de 40 cm de ancho, 87,5 cm de alto y 61 cm de profundidad, por lo que se puede acomodar en un baño, la cocina o un lavadero pequeño. La apertura superior con un tambor horizontal es de 24 cm por 31 cm.

De esta forma, es la lavadora más angosta del mercado, indica la empresa, pero su tamaño no le resta calidad ni eficiencia al lavado. Con tres cajas de detergente incorporados, 10 kg de carga y 51 litros de capacidad, se puede ingresar una importante cantidad de ropa al tambor horizontal.

Además de la eficiencia de espacio, utiliza la energía de manera inteligente gracias a su motor inverter. La lavadora Midea TOP IN está certificada en eficiencia energética B, lo que significa que consume entre el 50% y el 75% menos que aquellos con un consumo medio de energía. La letra B se ubica en el color verde, posicionándolo como un dispositivo de alta eficiencia.

El motor inverter regula el uso de la energía, permite un mayor rendimiento y menos vibración para que las tareas de la casa mantengan su eficiencia sin ser interrumpidas. A esto, se suma la opción de lavado diferido para programar el funcionamiento de TOP IN.

Al momento de elegir electrodomésticos es primordial pensar en variables como espacio, precio, rapidez y comodidad para sumar a la eficiencia del hogar. Según la encuesta CASEN de 2011, un 81,7% de los hogares en Chile tiene lavadora, pero ha sido necesario repensar los espacios dado las nuevas tendencias inmobiliarias o en comunidades donde ya no existen sectores de lavandería.

Midea es la compañía fabricante Nº1 de electrodomésticos en el mundo de acuerdo a Euromonitor, listada en Forbes como una de las empresas más grandes del mundo. Ocupa el lugar 25 de las 50 Mejores Compañías Públicas de Asia 2011 (Forbes Asia) y el Nº 307 en el Reporte de Marcas “Global Fortune 500” (2020).