Tecnología
Viernes 11 enero de 2019 | Publicado a las 16:23
Cybic E-Legends: Así es la primera bicicleta inteligente compatible con Alexa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La feria de electrónica de consumo CES 2019 nos ha dejado grandes productos en desarrollo que han logrado captar la atención de muchos, como lo fue con LG, que trajo a la palestra su revolucionaria HomeBrew capaz de producir cerveza en casa y el SIGNATURE OLED TV R, un televisor capaz de enrollarse y adoptar tres posiciones distintas.

Los asistentes de voz son cada vez más comunes en los nuevos productos tecnológicos, desde altavoces y televisores hasta en refrigeradores. Es dado a su gran funcionalidad que Halfords ha decidido incorporar esta tecnología en las bicicletas, presentando la Cybic E-Legend, la primera bicicleta electrónica que trae consigo el asistente de Amazon, Alexa.

Cybic E-Legend
Cybic E-Legend

“Hemos visto que las innovaciones en los desplazamientos alternativos van de fuerza en fuerza y ‚Äč‚Äčdespu√©s de las bicicletas el√©ctricas predecimos que la pr√≥xima gran tendencia para quienes viajan diariamente son las bicicletas inteligentes” explica el experto de bicicletas en la p√°gina de Halfords, Andy Whitehall.

“El Cybic contiene todas las caracter√≠sticas que encantan de Alexa, pero ahora en una bicicleta y estamos encantados de ser el primero en ofrecer esto a los clientes del Reino Unido” a√Īadi√≥ el experto.

La función de Alexa es hacer más cómodo el uso de estos transportes gracias a los comandos de voz, similar a lo que se puede ver en automóviles, de este modo es posible preguntar por direcciones y otras funciones sin tener que recurrir a detenerse y consultar el móvil, por lo que se disminuye el riesgo de accidente por estar pendientes del celular.

El asistente se encuentra en un panel de control acoplado al manillar de la bicicleta, integrando adem√°s un GPS, cierre de seguridad, alarma y una tarjeta SIM Vodafone con tres a√Īos de datos 3g gratuitos, sin embargo no se han especificado datos del plan y es posible que est√© disponible solamente en Reino Unido.

Cybic E-Legend
Cybic E-Legend

Seg√ļn consigna el portal de noticias Engadget, el micr√≥fono que trae incorporado para captar los comandos de voz es sorprendentemente sensible, lo que resulta positivo ya que los asistentes de voz necesitan de la mayor calidad para funcionar correctamente.

Además, cerca del tallo se encuentra un panel de plástico con botones físicos con las funciones de estacionar la bicicleta bloqueando el cubo trasero integrado, encender las luces y tomar fotos con cualquier cámara conecta por Wi-Fi o Bluetooth.

Cybic E-Legend
Cybic E-Legend

La bicicleta tambi√©n soporta Wi-Fi y posee su propio reproductor de m√ļsica, adem√°s de brindarle al usuario datos en tiempo real de la velocidad, la distancia y otras estad√≠sticas de la actividad.

Hasta el momento no se conocen mayores detalles del precio ni el resto de las características, como su autonomía o el peso, pero estará disponible en Reino Unido y su compra será exclusivamente a través de las tiendas físicas y online de Halfords a partir de este verano.

Tendencias Ahora