La feria de electrónica de consumo CES 2019 nos ha dejado grandes productos en desarrollo que han logrado captar la atención de muchos, como lo fue con LG, que trajo a la palestra su revolucionaria HomeBrew capaz de producir cerveza en casa y el SIGNATURE OLED TV R, un televisor capaz de enrollarse y adoptar tres posiciones distintas.

Los asistentes de voz son cada vez más comunes en los nuevos productos tecnológicos, desde altavoces y televisores hasta en refrigeradores. Es dado a su gran funcionalidad que Halfords ha decidido incorporar esta tecnología en las bicicletas, presentando la Cybic E-Legend, la primera bicicleta electrónica que trae consigo el asistente de Amazon, Alexa.

Cybic E-Legend
Cybic E-Legend

“Hemos visto que las innovaciones en los desplazamientos alternativos van de fuerza en fuerza y ​​después de las bicicletas eléctricas predecimos que la próxima gran tendencia para quienes viajan diariamente son las bicicletas inteligentes” explica el experto de bicicletas en la página de Halfords, Andy Whitehall.

“El Cybic contiene todas las características que encantan de Alexa, pero ahora en una bicicleta y estamos encantados de ser el primero en ofrecer esto a los clientes del Reino Unido” añadió el experto.

La función de Alexa es hacer más cómodo el uso de estos transportes gracias a los comandos de voz, similar a lo que se puede ver en automóviles, de este modo es posible preguntar por direcciones y otras funciones sin tener que recurrir a detenerse y consultar el móvil, por lo que se disminuye el riesgo de accidente por estar pendientes del celular.

El asistente se encuentra en un panel de control acoplado al manillar de la bicicleta, integrando además un GPS, cierre de seguridad, alarma y una tarjeta SIM Vodafone con tres años de datos 3g gratuitos, sin embargo no se han especificado datos del plan y es posible que esté disponible solamente en Reino Unido.

Cybic E-Legend
Cybic E-Legend

Según consigna el portal de noticias Engadget, el micrófono que trae incorporado para captar los comandos de voz es sorprendentemente sensible, lo que resulta positivo ya que los asistentes de voz necesitan de la mayor calidad para funcionar correctamente.

Además, cerca del tallo se encuentra un panel de plástico con botones físicos con las funciones de estacionar la bicicleta bloqueando el cubo trasero integrado, encender las luces y tomar fotos con cualquier cámara conecta por Wi-Fi o Bluetooth.

Cybic E-Legend
Cybic E-Legend

La bicicleta también soporta Wi-Fi y posee su propio reproductor de música, además de brindarle al usuario datos en tiempo real de la velocidad, la distancia y otras estadísticas de la actividad.

Hasta el momento no se conocen mayores detalles del precio ni el resto de las características, como su autonomía o el peso, pero estará disponible en Reino Unido y su compra será exclusivamente a través de las tiendas físicas y online de Halfords a partir de este verano.