LG Electronics (LG) está buscando definir la próxima generación de televisores con su más reciente producto, el LG SIGNATURE OLED TV R.

Este nuevo televisor más que una demostración de la destreza de ingeniería, es la representación de la nueva tendencia en tecnología. Capaz de ofrecer una calidad de imagen en 4K y una resolución máxima de 8K gracias a su procesador integrado Alpha 9 Gen 2 y una calidad de sonido alta como resultado de la tecnología de Dolby Atmos de 100W (vatios).

Pero la función más llamativa de este televisor es su capacidad de levantarse y enrollarse con un botón, permitiendo a quien lo usa tener más posibilidades para diseñar su espacio de visualización.

El televisor cuenta con tres posiciones: Full View, Line View y Zero View.

En su función Full View es cuando el televisor ofrece su pantalla de 65 pulgadas en su totalidad, lo que significa que está completamente extendida y visible.

LG Signature OLED TV R
LG Signature OLED TV R

Por otro lado el Line View, solo muestra una parte del televisor que reproduce imagen. Allí, la pantalla puede ofrecer información específica como el clima, la hora, un marco con fotos usando el llamado Frame Mode o para crear un ambiente relajante con el modo Mood Mode.

LG Signature OLED TV R
LG Signature OLED TV R

Y finalmente en su modalidad Zero View, el televisor está completamente oculto, pero aún puede funcionar como un sistema de sonido.

LG Signature OLED TV R
LG Signature OLED TV R

Hasta el momento LG no ha revelado el precio de su próximo televisor por lo que se deberá esperar hasta el Consumer Electronics Show (CES) 2019 para tener más detalles de la fecha de salida y su precio en el mercado.