En el marco de la feria electrónica de consumo IFA de Berlín, LG Electronics presentó el primer televisor 8K con panel OLED del mundo.

El aparato, de 88 pulgadas, incorpora más de 33 millones de píxeles (7.680 x 4.320) con autoiluminación.

“Se espera que los envíos de los televisores OLED se dupliquen este año y alcancen las nueve millones de unidades para el 2022. Así, LG continuará aumentando la cuota de OLED en su cartera de pantallas premium e impulsará su adopción a gran escala”, indicó la firma a través de un comunicado.

Si bien el mercado de los televisores 8K está recién gestándose, se espera que crezca a más de cinco millones de unidades para los próximos tres años.

LG
LG

De acuerdo al periódico español El País, el nuevo televisor de LG aún no tiene fecha de comercialización oficial. No obstante, se prevé que comience a comercializarse a partir de septiembre de 2019.

A pesar de los avances en el campo de LCD, OLED se ha denominado a menudo como la “tecnología de visualización de la próxima generación”, debido a que emite su propia luz, eliminando la necesidad de cualquier tipo de iluminación de fondo.

Esto permite que los televisores de última generación redefinan, tanto la calidad de imagen, como el diseño del producto.

“El primer televisor OLED 8K de LG es el pináculo del logro tecnológico y el siguiente paso evolutivo de las innovaciones en pantallas”, afirmó Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment Company.