El célebre y venerado primer ministro británico, Winston Churchill, junto al soviético José Stalin y el presidente de Estados Unidos, Franklin Délano Roosevelt integró el triángulo de la victoria sobre aquella clásica y perversa estupidez que fue la Alemania nazi.

Este tan venerado señor Churchill, poniendo la mejor cara de gordito sínico, dijo la verdad en tiempos de guerra, en sus palabras dijo: “Cuando hay guerra la verdad es algo tan valioso que hay que protegerla, que hay que rodearla con una tropa de mentiras”.

¿Se da cuenta usted? Según el gran prócer británico, cando hay guerra hay que esconderla detrás de un coraza de muchas mentiras gruesas. En este 2022, ya estamos sumidos en una guerra entre Estados Unidos sus socios contra los gigantes asientos Rusia y China, una guerra que parece casi fría, pero que parece demasiado próxima a estallar.

¿Cuál puede ser esa verdad que la gran prensa occidental está protegiendo con tantas mentiras tan gruesas?, que en este momento se concentran en contra de Rusia y sobre todo en contra del presidente Vladimir Putin.

Escucha aquí la columna realizada por Ruperto Concha