Un incendio se registró en una casa habitación de tres pisos en San Miguel, en la región Metropolitana, la noche de este martes. El segundo y tercer piso de ella fueron consumidos.

A las calles de Santa Fe con Chiloé se trasladaron al menos cinco carros para controlar las llamas, en total concurrieron 60 bomberos.

Según informó el alcalde de la comuna, aparentemente en la casa funcionaba una fábrica irregular, situación que será fiscalizada este miércoles.

“El dueño de casa estaba de vacaciones, parece que estaba su hija nomás que es no vidente, seguramente acompañada de un familiar”, detalló y aseguró que como municipio verán si los vecinos necesitan ayuda.

Respecto a la supuesta fábrica, el comandante de Bomberos Cuerpo Metropolitano Sur, Pedro Flores, indicó que no es el caso: “Hay almacenaje si de materiales de productos químicos, los cuales estamos haciendo un catastro de qué tipo de productos son y no están afectados por el fuego”.

De igual manera, confirmó que 2 bomberos y un civil resultaron lesionados producto de la situación y todos fueron atendidos por personal de Salud.

Cabe señalar que el origen del siniestro aún no se conoce y durante la noche se lograron controlar las llamas.