Durante la tarde del pasado viernes 12 de febrero un grupo de tres carabineros, junto con salvavidas que llegaron momentos después, rescataron a siete bañistas en el sector Cuatro Esquinas de la Avenida del Mar de La Serena —región de Coquimbo—.

El hecho sucedió cuando el grupo de bañistas comenzó a ser arrastrado por el oleaje, instancia en que los salvavidas ya se habían retirado del lugar, a eso de las 19:30 horas. En dicho contexto, otras personas alertaron a los uniformados del peligro que enfrentaban los bañistas, según recogió Norte Visión.

Fue en ese momento cuando los uniformados Francisco Carrasco (cabo 1°), Catherine Ibáñez y Óscar Águila (cabos 2°) se lanzaron al mar para salvaguardar a las personas.

“Nos sacamos los implementos que nos podían reducir nuestra movilidad como nuestros zapatos, las botas y el terciado operativo, donde portamos nuestro equipo de servicio”, contó Carrasco al medio.

Momentos más tarde un grupo de salvavidas regresó al lugar y asistió el procedimiento. Tras el hecho, Carrasco agregó: “La alegría de ver a ese padre que pudo ver sano y salvo a sus hijos se sintió emocionante, como también el afectuoso aplauso que nos dio la ciudadanía al terminar este exitoso rescate”.

Por su parte, el jefe de la IV Zona de Carabineros, el general Rodrigo Espinoza, mencionó: “A nosotros nos tiene muy contento el procedimiento porque reafirma precisamente el compromiso que tiene todo carabinero de apoyar y ayudar a la comunidad y refuerza la disposición a trabajar en equipo”.