La banda chilena Kudai vuelve a los escenarios en una gira donde tocarán sus mayores éxitos.

Kudai, una de las bandas chilenas más queridas por toda una generación, vuelve a los escenarios chilenos con una gira que hará recordar clásicos como “Sin Despertar”, “Ya nada queda” y “Escapar”, para conmemorar sus 20 años de carrera.

La gira comienza el 11 de enero en el Club Chocolate, en Santiago, para luego seguir todo un mes por al menos cuatro regiones del país.

Bárbara Sepúlveda, integrante de la banda, conversó con BioBioChile y se refirió a lo que han sido estos 20 años de carrera.

“Estamos supercontentos, superemocionados también, porque siempre hemos dicho que con Chile nos pasa algo superespecial, porque uno, primero, soy supersincera, nadie es profeta en su tierra, entonces siempre tenemos un poco de nervio extra que no nos pasa con otros países”, dijo Bárbara.

Respecto a la recepción que han tenido en el resto de Latinoamérica, Bárbara, quien también es odontóloga, indicó que “siempre hemos tenido un club de fans en cada país, por lo menos, súper aperrados, la gente sigue disfrutando mucho de las canciones del grupo y eso la verdad es que nos llena de una emoción que es superdifícil de explicarla, porque tu podí’ tener un recuerdo y puedes asociar una canción a algo en particular, pero asociar todo un playlist de canciones de un mismo grupo a una época superlarga, porque la verdad marcamos la adolescencia de mucha gente, eso es más heavy”.

Entre las anécdotas de los fans que recuerda la cantante, está la de Ale, una de las presidentas del club de fans en México, quien conoció a su actual esposo en uno de los conciertos de la banda. “Están casados y tienen dos hijos”, enfatizó.

“Destacamos que tenemos unos seguidores super fieles”, añadió.

Kudai: colaboraciones y nuevas canciones

Consultada sobre colaboraciones con otros artistas durante la gira, Bárbara manifestó que han hecho colaboración en algunos escenarios con cantantes como por ejemplo Dani Ride, pero que no se cierran a la posibilidad de trabajar con otros exponentes.

“Siempre estamos tratando de hacer cosas distintas, de dar ahí algo, de dejar algún detalle, y estamos superabiertos siempre a trabajar en conjunto, creo que la música, aparte de trascender generaciones también, rompe todos los paradigmas y todos los estilos hoy en día, que lamentablemente en nuestra época, cuando recién empezamos, era mucho el prejuicio con la música pop”, indicó.

“Probablemente vamos a tener alguna cosilla”, añadió.

Bárbara Sepúlveda confirmó que trabajarán todo este 2024 en nuevas canciones para el sexto disco de Kudai.

“Es todo un proceso, no es fácil, uno piensa que es llegar, nos juntamos y que todo fluye, no, cuesta mucho, sobretodo cuando son cuatro mentes totalmente distintas (…) pero estamos trabajando, tenemos como 10 canciones que están ahí listas en la maqueta”, indicó.

Las fechas de la gira “Vuelo (2005-2006) son las siguientes:

-Santiago (11 de enero, Club Chocolate)
-Iquique (12 de enero, Hanga Roa)
-Antofagasta (13 de enero, Teatro Municipal)
-La Serena (26 de enero, Teatro Centenario)
-Arica (27 de enero, Sunset)
-Talcahuano (9 de febrero, Espacio Marina)
-Temuco (10 de febrero, Festhaus)
-Pucón (11 febrero, Ballroom Enjoy)

Las entradas están disponibles en el sistema Passline.

Revisa la entrevista completa a continuación: