Tres semanas cumple al aire la serie nocturna de Canal 13 Pacto de Sangre, la cual se ha posicionado al tope de las tendencias en redes sociales, pese a seguir en el tercer lugar del rating en horario prime.

En el capítulo del jueves 11 de octubre salieron a relucir las cualidades del personaje Hernán Errazuriz, un militar en retiro que es interpretado por el actor Cristián Campos.

Hasta el momento se había visto a Errázuriz en una actitud contemplativa y extremadamente conservadora, ya que solamente observaba lo que ocurría a su alrededor.

Sin embargo, este jueves se vio una nueva versión de “El General”, ya que el hombre debió presentarse en la consulta de su hijo, el cirujano Alonso Errázuriz (Hernán Contreras), para darle una reprimenda por su actitud “liberal” y “desinteresada”.

“Tú no puedes estar toda la vida avergonzándonos”, fue la frase con la que remató su afrenta ante un hijo que sólo atinó a mirarlo sin abrir la boca.

La escena captó inmediatamente la atención de los televidentes, quienes relacionaron los dichos del personaje con “los regaños que daban los padres de antaño”. Pero también hubo personas que criticaron la actitud altanera del exuniformado.

Por otra parte, algunos espectadores indicaron en redes sociales que pronto podría aparecer el lado oscuro que tiene este personaje, quien además es padre de Trinidad (Ignacia Baeza).

Cabe señalar que Pacto de Sangre se posicionó nuevamente como trending topic a nivel nacional, con el hashtag #LaDudaDeFeliciano.

Estas fueron las reacciones a la escena protagonizada por Campos y Contreras.