La cadena nacional de tiendas de artículos para decoración y terminaciones de construcción, MK, se suma al Cyber Monday con ofertas en productos para renovar el hogar.

Es un hecho que con la pandemia y los esfuerzos en la digitalización de las de empresas en Chile, hay un alza en las compras que realizan por internet, y cada vez son más los chilenos que confían en las tiendas online.

Ante este auge, MK, la cadena nacional de tiendas de artículos para decoración y terminaciones de construcción, lanzó hace un año su canal de ventas online, con productos de diseño para la renovación del hogar que están disponibles solo en la página web.

Ahora, participarán como marca oficial de la Cámara de Comercio para el Cyber Monday, a realizarse entre el lunes 3 y miércoles 5 de octubre, luego de tener una exitosa convocatoria en el Cyber Day de mayo pasado, en que superaron sus propias expectativas y vendieron más de $1.200 millones.

Josefina Khamis, jefa de Canales Digitales, afirma –en entrevista con BioBioChile- que “en nuestro primer Cyber nos fue muy bien, especialmente dada la situación del país, en que había mucha liquidez. Además, estaba fuerte la tendencia del mejoramiento del hogar, porque nosotros nos dedicamos a comercializar todo lo que requieres para las terminaciones del hogar. En la pandemia se dio muy fuerte, entonces eso nos ayudó mucho a que MK.cl creciera”.

En esta ocasión, van a ofrecer hasta 60% de descuento en las distintas categorías de productos de su catálogo.

“Como empresa vendemos en tres grandes categorías, empezando por piso y muro, como porcelanato, cerámicas, piso fotolaminado, vinílico, etc. Después, vendemos todo para los baños, como griferías, sanitarios, lavamanos, accesorios, etc. Y la tercera es de cocina, donde vendemos lavaplatos, electrodomésticos y más”, dice la ejecutiva.

“La más fuerte es pisos y muros, que representa casi el 50% de nuestra venta, sobre todo porcelanato, cerámicas y piso fotolaminado, y también nos va muy bien en muebles de baño”, añade.

Además, han incorporado tecnologías que les permiten abarcar pedidos de mayor envergadura, pudiendo despachar sin problema todos los productos desde Arica hasta Puerto Montt.

“Tenemos el músculo logístico muy desarrollado, especialmente por el tipo de producto que vendemos. Una caja de cerámica puede llegar a pesar 20 kilos, y si compras para una casa es un peso gigante. Entonces, nuestro negocio nos ha obligado a ser especialistas en logística y manejamos nuestra propia flota de camiones”, asegura Khamis.

Para enfrentar el aumento de demanda por este Cyber Monday, aumentaron la flota de camiones, especialmente en la región Metropolitana.