El proyecto impulsado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) busca apoyar emprendimientos del rubro alimenticio que sean innovadores y sean proyectables a nivel internacional.

En el marco del sexto Encuentro Red Transforma Alimentos 2022, se lanzó el Catálogo Digital 50 Innovaciones Chilenas en productos y servicios, que busca ayudar a la materialización de proyectos ligados al rubro alimentario.

El programa Transforma es impulsado por Corfo y fue su vicepresidente ejecutivo, José Miguel Benavente, quien explicó que las características de los proyectos ganadores son “productos innovadores, basados en ciencia y tecnología, en que incurren el mundo público y privado en una colaboración de más de seis años y hoy estamos viendo los resultados de ese proceso”.

“Este tipo de productos incorporan elementos de sustentabilidad, bajo consumo de agua y otros que hoy son muy importantes en el mundo. Este tipo de productos no solo generan valor para quienes los producen, sino que también para quienes los usan y eso es un punto relevante para posicionar a Chile en el concierto internacional”, concluyó Benavente.

En la actividad, el subsecretario de Agricultura, José Guajardo, comentó sobre este programa que “la lógica es tratar de ir avanzando, mejorando, innovando, dando valor agregado y sustentabilidad a nuestros procesos productivos”.

Esto, en un contexto de la agricultura que enfrenta un cambio climático “pero que requiere este tipo de transformaciones, para poder aprovechar al máximo los recursos que existen”, enfatizó la autoridad.

Emprendimiento Refoods

Uno de los 50 productos ganadores fue el emprendimiento del ex gimnasta olímpico, Tomás González. Se trata de Refoods, una empresa que propone una alimentación saludable mediante un mix de proteína animal y vegetal.

González declaró que “fuimos seleccionados dentro de los 50 productos innovadores con las salchichas, ya que en el mercado no existe nada parecido. Son salchichas con una alta densidad proteica y sin ningún tipo de sellos”.

Con respecto al catálogo, el ex deportista afirmó que “es un incentivo para los distintos emprendedores y empresas para que podamos innovar en cuanto a la alimentación. Ofrecer productos que sean sanos para las personas y también favorezcan al planeta de alguna manera”.

Tomás González
Javier López

El catálogo se encuentra disponible para todo el público en transformaalimentos.cl y destacan empresas como Not Chicken, Ecoterra, Paleatos, FresWater y Bagoost.

Para seguir la transmisión del evento, puedes ingresar aquí.