La Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y el Gobierno Regional del Maule participó en la Feria alimentaria más importante del cono sur en calidad de región invitada.

La región del Maule tuvo una activa participación en la décima versión de Food & Services, en calidad de invitados por la misma organización. El Maule es la única región del país que contó con un stand único para ellos, en el encuentro que permite una vitrina comercial de la industria agroalimentaria para emprendedores y emprendedoras maulinas.

La gobernadora regional y presidenta de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), Cristina Bravo, valoró la participación en la “feria agroalimentaria más importante de Latinoamérica, junto a emprendimientos maulinos innovadores y que buscan rescatar la identidad patrimonial de nuestra querida región”.

El Maule estuvo presente con un stand que expuso doce emprendimientos de vinos, alimentos funcionales, miel y ají. Algunas marcas que destacan desde el CRDP son vinos Lacre Rojo, Abeja Dorada, Vinos Camila, Untable Gourmet, Vinos San Serafín, El Gallo, Blanca Marti, Menjunje, Ají de Palmilla, Rollitos de Sol, Garbo y Quesos Unihue.

Del Maule para el mundo

El Emporio Maulino fue otro stand dedicado a la región. Este emprendimiento reúne a cerca de 30 familias y tiene como finalidad distribuir los productos de cada uno de los miembros. Lipimavida, San Javier, Corralones son algunos de los sectores a los que pertenecen las familias partícipes de Emporio Maulino.

Rodrigo Cordero, estaba a cargo del Emporio en el que se puede encontrar, como él mismo comentó, “conservas como mermeladas, mantequilla de maní, papayas y dulce de membrillo. Tenemos la zona de licores a base de manzanilla, albahaca, enguindado y los vinos de la zona que son bien conocidos”.

Con respecto a la participación en Food & Services, Cordero valoró la instancia que les ha permitido crear una red de contacto entre potenciales clientes y proveedores. “Tenemos una gama bastante amplia de contactos que hemos hecho y se agradece”, afirmó.

Asimismo, agregó que estos contactos, “nos han ofrecido desde implementación de aduanas, capacitación, orientación en importación, despacho, mejorar la zona de etiquetados, el envasado, colaboraciones con otras empresas”. Para concluir, sostuvo que el paso por la feria es “muy positivo”.

La feria Food & Services concluye este jueves 29 de septiembre con diversas actividades, como competencias culinarias, un Congreso Vegano, catas, entre otras actividades.