Por primera vez en sus diez años, Food & Service destinó un pabellón dedicado en forma exclusiva para que pequeños y medianos autores de distintas bebidas alcohólicas expongan sus elaboraciones.

Poco más de 30 fabricantes de vinos, cervezas y licores estarán exhibiendo sus productos en el pabellón que, por primera vez, se habilitó en forma exclusiva para este mercado. Un espacio abierto a todo el público que desee degustar y adquirir estas preparaciones.

Alejandro Mericq, encargado del pabellón, comentó que la muestra reúne a exponentes de distintas zonas, “desde Choapa hasta Itata, pasando por el Maipo, Colchagua, Cachapoal, entre otros”.

Uno de los expositores de vinos es Rodrigo Venegas, en representación de la viña Curauma Wines. Fundada en 2013, la firma se encuentra promocionando cepas del valle de Casablanca como sauvignon blanc, chardonnay, entre otros.

Mericq agregó que existen productores de cervezas artesanales de distintas regiones del país. Uno de ellos es Enrique Osorio, perteneciente al Movimiento Cervecera Independiente de Peñaflor (Movicip), quien se mostró bastante alegre por la aceptación del público en su primera participación en este tipo de ferias, según sus propias palabras.

Asimismo, detalló que dentro de la asociación, “casi todas las marcas manejan estilos clásicos de cerveza, como escuela inglesa, alemana, belga y un poco de americanas”. Precisa que, cada una de las marcas pertenecientes a Movicip se especializa en un cierto tipo de cerveza.

El Movimiento aprovechó de invitar a los fanáticos de las cervezas artesanales para que asistan todos los días sábado y domingo al Parque Trapiche en la comuna de Peñaflor.

Para cerrar, el organizador del pabellón invitó a que asistan a este lugar y explicó los pasos que deben seguir para las degustaciones. “Al entrar en Food & Services, por 5.000 pesos, le entregamos un ticket con 15 degustaciones que la gente va viendo como las va usando”, concluyó Alejandro Mericq.

Para seguir la transmisión del evento, puedes ingresar aquí.