Perú, Suiza, Ecuador, Argentina, Estados Unidos y Bélgica son algunos de los países que cuentan con representantes en Food & Services. Estrechar lazos comerciales y buscar nuevas oportunidades de negocios son sus principales objetivos en la feria alimentaria más grande de Latinoamérica.

Con la presencia del embajador del Perú, Jaime Pomareda, se realizó la inauguración simbólica del pabellón temático del país vecino del norte en Espacio Food & Service, la feria alimentaria más grande Latinoamérica.

En conversación con Radio Bío Bío, el diplomático fue claro en detallar la buena relación entre ambos países. Consultado por la gran presencia de locales comerciales que ofrecen la gastronomía de su país, Pomareda dijo que “hay miles de restaurantes peruanos en Chile y, sin duda, Santiago es la ciudad, fuera del Perú, que tiene más restaurantes peruanos en el mundo”.

Sobre esto y el auge que vive la cocina del país vecino, el embajador explicó que se trató de un plan intersectorial. “No ha sido casualidad, se juntaron los mejores chefs del Perú para promover la comida peruana en el mundo y obtuvieron, además, el apoyo del estado”, precisó.

En su stand se encuentra una gran cantidad de oferta de café, cacao y barras de chocolate, disponibles para quienes se acerquen al espacio dedicado a Perú en Food & Services.

Presencia internacional en Espacio Food & Service

Otro representante que conversó con La Radio fue la gerenta general de la Cámara Chilena-Suiza de Comercio, Constanza Cárdenas, quien enumeró las empresas que están participando en esta feria alimentaria, entre las que destacan Nestlé, Lindt, Victorinox, entre otras.

Cárdenas resaltó el aumento que ha experimentado el mercado nacional en cuanto a la importación de chocolate, lo que está atrayendo empresas suizas dedicadas al rubro.

“Lindt antes tenía distribuidores, este año trajeron un gerente general y un gerente de finanzas a instalarse, porque el mercado chileno ha crecido tanto que para ellos es una oportunidad”, puntualizó.

Durante las primeras horas de Food & Services, se vivió la inauguración del pabellón de Estados Unidos y de Ecuador, país invitado en el marco de la décima versión de este Feria.

En el lugar también se encuentran espacios habilitados para Argentina, Bélgica, entre otros.

Revisa a continuación la entrevista al embajador del Perú, Jaime Pomareda.