Ecuador es conocido por ser un exportador de plátanos y camarones y llega como el país invitado para Food & Services, con una serie de stands, entre los que destacan principalmente los productos del mar.

La décima versión de Food & Services cuenta con la presencia de pabellones temáticos por países. Estados Unidos, Perú, Argentina, entre otros, contarán con una activa presencia en la feria alimentaria, pero Ecuador es el expositor principal en su calidad de país invitado por la organización.

En este sentido, Mirian Esparza, embajadora del país altiplánico en Chile, valoró esta instancia “como una vitrina al mundo para mostrar todos nuestros productos”.

Son 14 empresas que mostrarán sus productos tales como palmito, cacao o café. La diplomática destacó, además, que Ecuador es el principal exportador mundial de plátanos y aseguró que cerca del 90% del consumo de este fruto en Chile, es de producción ecuatoriana.

Natalia Jiménez, consejera comercial de Ecuador, se sumó a las palabras de la embajadora agradeciendo la invitación y realizó una invitación a los asistentes a Food & Services para acercarse al pabellón y participar en una de las series de degustaciones disponibles, como por ejemplo, chocolates, frutas y jugos.

Ecuador destaca como exportador de atún

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, también estuvo presente en el lanzamiento de la feria y recorrió el pabellón del país invitado, que calificó como “aliado estratégico”, donde destacó la relación comercial entre ambos países.

El secretario de Estado sostuvo que la principal fruta consumida en Chile es el plátano y adelantó que, según diversos estudios, “de aquí a 20 años, la principal industria del país va a ser la industria de alimentos. Tenemos ventajas comparativas, historia, instituciones fuertes que aseguran la trazabilidad, la inocuidad y además una cultura de emprendedores y escuelas formativas enorme”.

Valenzuela también estuvo presente en la inauguración del pabellón de Estados Unidos y resaltó la relación comercial con Chile. Entre los productos que se ofrecen en este pabellón, destaca una amplia variedad de quesos y confites.

Para seguir la transmisión del evento, puedes ingresar aquí.