La feria profesional se desarrollará entre el 27 y 29 de septiembre próximo, contando con la presencia de Ecuador como país invitado y de pequeños empresarios, entre las principales novedades. En la oportunidad, habrá cerca de 600 expositores y poco más de mil marcas representadas.

Embajadores y diversos empresarios ligados al rubro alimenticio estuvieron presentes el pasado miércoles en la pre-inauguración de la décima versión de la feria Espacio Food & Service, uno de los eventos más importantes a nivel latinoamericano y que pretende ser un espacio que genere negocios entre el área industrial y público profesional.

Andrés Ilabaca, director comercial de Espacio Food & Service, aseguró que la diversidad geográfica del territorio nacional, entrega una serie de “condiciones propias para ser un gran proveedor, un granero del mundo, en todo lo relacionado con productos alimentarios y que sean sanos, inocuos y ricos”.

Asimismo, Ilabaca agregó que, la economía circular, el manejo de los recursos hídricos y la cercanía con la comunidad local son elementos básicos para emprendimientos y empresas establecidas. También reconoció que es necesario generar una industria que provea productos ligados al mundo orgánico, vegano y con base en plantas.

Feria Espacio Food & Service 2022

La décima versión de la Feria contará con Ecuador como invitado principal. Mirian Esparza, embajadora del país en Chile, destacó la participación en la instancia, pues “es una vitrina al mundo que nos permite mostrar todos los productos de exportación” y “las oportunidades que ofrece el Ecuador para el mercado chileno”.

Entre los alimentos de origen ecuatoriano que llegan al país, Esparza destacó el camarón, palmitos, frutas como la piña, la papaya y resaltó que el 98% del plátano que se consume en el país, proviene de Ecuador.

Preinauguración Food & Service
Mirian Esparza, embajadora de Ecuador en Chile

Una de las marcas que estará presente en la feria es Niu Foods, holding al cual pertenece la cadena Niu Sushi. Jack Schoihet, uno de sus fundadores, destacó la instancia para quienes están inmersos en la industria gastronómica, pues “tienen la oportunidad de relacionarse y conectarse con nuevos proveedores y no solo del área alimentaria, también de maquinaria”.

Para Patricio Quense, presidente de la Asociación de Chefs de Chile, la instancia significa “un gran espacio para dimensionar y poder evidenciar las necesidades para poder proyectar la industria gastronómica hacia el futuro”.

Otra reconocida empresa que estará presente en Food & Service es Soprole. Hugo Magna, encargado del Área Técnica Food Professionals de la marca, explicó que el rol de la firma en este evento es “difundir sus productos, educar a los profesionales que asistan y fomentar el rubro de la gastronomía para que crezca”.

Food & Services se desarrollará entre el 27 y 29 de septiembre en Espacio Riesco, luego de dos años de pausa debido al contexto sanitario. Aunque es un encuentro destinado al área industrial y público profesional gastronómico, la entrada es gratuita para todo público y se espera la asistencia de aproximadamente 25 mil personas.

Preinauguración Espacio Food & Service
Espacio Food & Service