Lo que está detrás de este concepto es que los clientes puedan elegir los productos de seguros de acuerdo a su rubro y a las coberturas que en realidad requieren.

El interés por emprender y la facilidad que entrega la tecnología para poder hacerlo ha traído como consecuencia una aceleración en la creación de empresas, pero proyectar ese impulso inicial y crecer no solo requiere de un gran esfuerzo, sino que implica un proceso complejo, para lo cual a veces se necesitan herramientas menos tradicionales o estándar.

Así es como la corredora digital de seguros Simplee, detectó una necesidad y decidió generar una alianza con Seguros SURA, con el objetivo de sumar esfuerzos para atender al sector pyme con soluciones modulares, es decir, específicas para las distintas necesidades que cada una tenga de acuerdo a su rubro y a las coberturas que en realidad requieren.

Además, las cifras dan cuenta no solo de un mercado que no está cubierto, sino de una necesidad evidente. Según datos de Simplee, solo un 10% de las pymes cuenta con protección frente a imprevistos a través de seguros contratados, mientras que, para las compañías de gran tamaño, ese porcentaje es del 90%.

Alianza entre Simplee y Seguros SURA

Para lograr una alternativa real y competitiva, Simplee y Seguros SURA centraron la oferta en tres productos digitales: un seguro de responsabilidad civil, que cubre daños a terceros; un seguro de accidentes personales, y un seguro Pyme contra robos, incendio y sismos. Todas estas soluciones se pueden contratar de manera online.

“Cuando se concretan los riesgos a los cuales se enfrenta cualquier empresa, los montos involucrados son difíciles de cubrir con la facturación de una Pyme, y todavía es más complejo que se pueda recuperar sin el respaldo que ofrece un seguro”, explicó Diego Fernández, CEO y Founder de Simplee Seguros.

Por su parte, Juan Cifuentes, vicepresidente de Clientes, Accesos y Ecosistemas de Seguros SURA, afirmó que “la compañía permanentemente está desarrollando soluciones que se adapten a las distintas necesidades de las personas y la sociedad en su conjunto, donde las pymes juegan un rol muy importante en la producción de bienes y servicios, así como en el empleo”.

Esta alianza, según explicó el CEO de Simplee, consiste en poder reducir la vulnerabilidad de las pymes frente a imprevistos que puedan poner en riesgo su estabilidad económica, de una forma ágil y cercana a través de una plataforma digital que les permitirá contratar seguros que se ajusten a sus necesidades.

En Latinoamérica existen alrededor de 30 millones de pymes. De acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), este sector representa más del 90% del total de las empresas y da empleo a cerca del 67% de los trabajadores.