La obra, protagonizada por Flor Marina Acevedo, Ximena Vidal y Alejandra Perales, refleja las anécdotas y experiencias propias de las actrices en su rol de abuelas en la vida real. La función es el 23 de octubre, a las 15:30 horas, en Antonio Bellet 314, Providencia (Santiago), con entrada liberada.

En el Auditorio Fernando Rosas de CEA-PUCV Santiago (Providencia) se exhibirá la obra de teatro Un día eres viejo y al otro…no me acuerdo, comedia protagonizada por las actrices Flor Marina Acevedo, Ximena Vidal y Alejandra Perales.

El montaje cuenta la historia de tres amigas que recorren sus vivencias en los distintos roles que les toca vivir: abuelas, suegras y madres. La comedia busca criticar, pero también reírse del entorno para reflexionar y mejorar las interrelaciones familiares.

La dramaturgia y dirección está a cargo de Isis Maldonado, quien creó la obra sobre la base de anécdotas y experiencias propias de las actrices que conforman la compañía, en su rol de abuelas en la vida real, entregando al texto una identidad natural con el grupo representado: las personas de tercera edad.

“Un día eres joven y al otro… no me acuerdo” fue estrenada el año 2022. A través del relato se descubre que son cuatro abuelas y amigas -una de ellas ausente- que acostumbran a juntarse en medio de la pandemia y de forma clandestina en la bodega de un café.

Las actrices señalan que, desde su representación artística, se comunican directamente con el imaginario de los públicos mayores, pero también con las generaciones de hijos y nietos.

Actividades artísticas en la PUCV

Tras la actividad, organizada por el Programa Acción Senior de la PUCV y CEA-PUCV Santiago, se realizará un conversatorio para abordar algunas de las problemáticas que experimentan los adultos mayores en nuestro país, a fin de diseñar actividades que favorezcan su bienestar desde distintos ámbitos.

Rubén López, director del Programa Acción Senior de la PUCV, explicó que el programa tiene, dentro de sus objetivos, “ir expandiendo su radio de acción y que no solamente esté en la región de Valparaíso, sino también se traslade a la región Metropolitana”.

“Entendiendo que las personas mayores en Chile necesitan reintegrarse a actividades sociales, estamos desarrollando un programa que permita ir acercando los vínculos de CEA-PUCV Santiago a la comunidad del sector de Providencia”, acotó López.

La función de “Un día eres viejo y al otro…no me acuerdo” es el 23 de octubre, a las 15:30 horas, en Antonio Bellet 314, Providencia (Santiago), con entrada liberada.