Este fin de semana se estrena en Valparaíso la obra “Animales de cocina”, una experiencia sonora que entre la realidad, la ficción y el sonido apuesta por compartir un espacio real con sus asistentes.

La obra “Animales de cocina” se estrenará este sábado 22 de octubre en Tendencias Restobar, un nuevo local porteño que ha innovado con la incorporación de otras manifestaciones artísticas en su programación.

Animales de cocina apuesta que el verdadero protagonista de la historia es el sonido. Así, con sus voces, la actriz y los actores, y las acciones sonoras que conforman la pieza, sumergen en la historia de un copero y su jefa, personajes de realidades diametralmente diferentes que se cruzan por un hecho. Él, perdió un regalo en la cocina y debe encontrarlo, y Ella, debe retirarse con urgencia, desencadenando una serie de situaciones absurdas al alero de las relaciones de poder, el abuso y las diferencias de clase.

animales de cocina actores
Cedida

Respecto a la obra, su autor y director Emilio Arriagada señala que “el cruce entre la realidad y la ficción y el sonido como soporte son la base que sustenta el relato escénico. Por esa razón, la obra se sitúa en un espacio real, en Tendencias restobar, para friccionar con la historia, porque no se trata solamente de contar algo, se trata de darle visibilidad a los trabajadores ocultos, que sabemos que existen pero no los vemos“.

La experiencia de su director es cercana, Arriagada escribió la obra, “porque trabajé como copero en más de una oportunidad. Y ahora, junto al equipo de “Animales de cocina” les invitamos a escuchar. Esa fue la conclusión que sacamos al preguntarnos ¿cómo transportarnos a otro lugar? ¿o cómo traer ese lugar a nosotros? ¿a nuestro imaginario? Y la respuesta fue, reunirnos y compartir en un espacio real.”

grabaciones de sonido animales de cocina
Cedida

Ficha Artística

Animales de cocina

Dirección y dramaturgia: Emilio Arriagada Cordero
Elenco: Javiera Quezada Silva, Mauricio Daille Valenzuela, Victor Ferrus Bobadilla y Franko Ruiz Vicencio.
Sonido: Mauro Quintero Pizarro
Producción: Christopher Ortega Silva

Coordenadas

Fechas de funciones: 22 y 29 de octubre a las 19:00 hrs

Valor preventa: $5000 (con derecho a copa de vino)

Reservas al correo animalesdecocina@gmail.com o instagram @animalesdecocina

Dirección: Tendencias Restobar ubicado en Chacabuco 2301, Valparaíso.