Más de 2.000 visualizaciones contabiliza el Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán 2021 en sus primeros cuatro días, con programación completamente gratuita. El evento continúa este martes con el regreso de Las Brutas de Radrigán, dirigida por Rodrigo Pérez y que reúne a su elenco original con Claudia Di Girólamo, Amparo Noguera y Catalina Saavedra.

El homenaje al dramaturgo sigue el miércoles con El exilio de la mujer desnuda de la compañía Teatro Huellas de Quilicura y el domingo con el regreso de Isabel desterrada en Isabel, interpretada por Tamara Acosta.

Esta semana también incluye la función de la mejor obra 2020, según los premios Toda la cultura, Un montón de brujas volando sobre el cielo, con Paly García y Paula Zúñiga; el estreno del nuevo show de Lágrimas, Celos y Dudas. Y los montajes familiares Pareidolia y Alba y los cien pasos, además de la exhibición de la performance Reminiscencia.

Edición virtual

Treinta obras, seis estrenos, talleres y radioteatro contempla la actual edición 2021 del festival Quilicura Teatro Juan Radrigán, que ya contabiliza más de 2.000 visualizaciones en sus primeros días de realización, en esta inédita versión virtual. “No dudamos en adaptar nuestro festival, lo transformamos en digital y hoy estamos ofreciendo nuevamente una cartelera de primer nivel, con radioteatro, talleres y muchos panoramas gratuitos, que no sólo podrán disfrutar en Quilicura, sino que será abierto a todo Chile. En Quilicura creemos que el arte es fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad y por eso este 2021 llevamos nuestro escenario a sus pantallas”, explica el alcalde, Juan Carrasco.

La segunda semana del evento continúa con la lectura dramatizada de Las Brutas de Juan Radrigán, bajo la dirección de Rodrigo Pérez y las interpretaciones de Claudia Di Girolamo, Amparo Noguera y Catalina Saavedra, en un registro de Teatro La Memoria.

“Las brutas” de Juan Radrigán, el primer montaje que @teatro_la_provincia estrenó en nuestra sala, en 2007…

Publicado por Teatro La Memoria en Martes, 7 de abril de 2020

El homenaje al dramaturgo, que da nombre al certamen, sigue el miércoles 13 con el estreno de El exilio de la mujer desnuda a cargo de la compañía local Teatro Huellas de Quilicura. Luego será el turno de la mejor obra 2020, según los premios Toda la cultura, Un montón de brujas volando sobre el cielo, de Carla Zúñiga, dirigida por Manuel Morgado, con las actuaciones de Paulina García y Paula Zúñiga.

Un montón de brujas volando sobre el cielo | Cedida
Un montón de brujas volando sobre el cielo | Cedida

Fin de semana

El viernes 15 de enero será el estreno del nuevo show de Lágrimas, Celos y Dudas, mientras que el 16 regresa Isabel desterrada en Isabel con Tamara Acosta, en una función en vivo, sin público, transmitida vía streaming desde el teatro y con lenguaje de señas; además de los montajes familiares, Pareidolia y Alba y los cien pasos que se presentarán sábado y domingo al mediodía, respectivamente. La jornada cierra el 17 a las 21 h con la puesta en pantalla de Malicho Vaca, Reminiscencia.

Isabel desterrada en Isabel | Cedida
Isabel desterrada en Isabel | Cedida

Coordenadas

Quilicura Teatro Juan Radrigán
Hasta 31 enero
Martes a domingo, 21 horas
Sábado 12 h y 22 h
Domingo 19 h
Gratis
Facebook y YouTube Corporación cultural de Quilicura
Más información y detalles de cada obra en www.quilicurateatro.cl