Uno de los grandes clásicos del teatro chileno cumplió treinta años en diciembre pasado, por eso desde noviembre están celebrando de la mejor forma: dando la oportunidad de verla. Y su próxima función será el próximo 3 de abril a las 19:00 horas en el Barrio Matadero Franklin.

La obra creada por Andrés Pérez Araya (director de teatro y actor) y la Compañía Gran Circo Teatro está basada en las décimas de Roberto Parra Sandoval (Hermano de Violeta y Nicanor, entre otros). En ella se relatan el romance, amor y desamor entre el guitarrero Roberto y la Negra Ester, que trabajaba en el prostíbulo “Luces del Puerto” de San Antonio a fines de la década del 30 y comienzos del 40.

La responsable artística del montaje es Rosa Ramírez Ríos (que, originalmente, interpretaba a la Negra Ester) y está protagonizada por Micaela Sandoval Ramírez y Tito Cancino Contreras. Este es un viaje poético sazonado de picardía, romance, baile y música, la que es interpretada en vivo por La Regia Orquesta..

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con apoyo de sus Secretarías Regionales Ministeriales, y la Compañía Gran Circo Teatro.
El clásico de las tablas nacional, que ya se presentó en Arica, Antofagasta y Valparaíso (Quintero).

La obra es con entrada liberada y se presentará en el estacionamiento del Matadero Franklin ubicado en la calle Bío Bío #898, Barrio Matadero Franklin.

La Negra Ester

Creación Teatral y Dirección de Andrés Pérez Araya.
Basada en “Las décimas de la negra Ester” de Roberto Parra Sandoval. Responsable artística: Rosa Ramírez Ríos.
Protagonistas: Micaela Sandoval Ramírez, Tito Cancino Contreras.
Música en vivo con la “Regia Orquesta”.
Realización Compañía Gran Circo Teatro.

· Miércoles 3 de abril, 19:00 horas
· Calle Bío Bío n° 898, Barrio Matadero Franklin, Santiago
· Entrada gratuita, por orden de llegada.