VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El concierto de despedida de Glenn Hughes, exintegrante de Deep Purple y Black Sabbath, en Chile fue suspendido por motivos de salud del artista, quien debió regresar a Estados Unidos por recomendación médica, según informó la productora Transistor. La presentación, programada para el 27 de noviembre en el Teatro Coliseo, será reagendada y los tickets serán válidos para la nueva fecha, que será anunciada próximamente.

A dos días de su realización, el concierto de despedida del célebre músico británico Glenn Hughes, exintegrante de Deep Purple y Black Sabbath, fue suspendido hasta nuevo aviso.

El recital se iba desarrollar con patrocinio de la productora Transistor mañana jueves 27 de noviembre en el Teatro Coliseo, fecha que finalmente fue cancelada por decisión médica.

“Informamos al público que el show de Glenn Hughes en Chile, agendado para este jueves 27 de noviembre, será reagendado debido a motivos de salud del artista, quien debió regresar a Estados Unidos por recomendación médica”, informó Transistor mediante sus cuentas oficiales.

“Los tickets adquiridos para el show, serán válidos en la nueva fecha de este, la que será comunicada en los próximos días. Estamos trabajando en estos momentos con el equipo del artista para confirmar la fecha definitiva del concierto y anunciarla a la brevedad”, cierra el texto, que no hace alusión al proceso de devolución de dinero.

Sobre este punto, cabe recordar lo estipulado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que a raíz del concierto de Shakira ofició a la productora Fénix por cambios unilaterales en su concierto del sábado recién pasado en Santiago.

“Ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas o incumplimientos, las y los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio”, detalle.

Mediante un video grabado desde un aeropuerto en Argentina y publicado en las cuentas de la productora, el propio Glenn puntualizó en su diagnóstico.

“Los doctores vinieron a verme. Tengo laringitis y un virus que me hace imposible cantar. Estoy muy, muy apenado por esto. Los viajes en esta gira han sido ridículamente duros. A veces los vuelos se han atrasado y no he podido legar. Les deseo lo mejor, les deseo mucho cariño. Espero poder verlos nuevamente”, comentó.