VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El concierto de Kendrick Lamar en Bogotá, Colombia, fue cancelado minutos antes de su inicio debido a problemas de "logística", dejando a los fans esperando a las afueras del recinto Vive Claro. El concejal José Cuesta Novoa informó sobre la suspensión debido a fallas técnicas estructurales. La empresa organizadora, Páramo, mencionó dificultades logísticas. Fans molestos por la falta de organización ingresaron por la fuerza al recinto.

La noche de este sábado estaba agendado un concierto del rapero estadounidense, Kendrick Lamar, en Bogotá, Colombia, sin embargo, fue cancelado poco antes de cumplirse la hora de inicio.

El artista se presentaría por segunda vez en el país en el marco de su gira ‘Grand National Tour’, con el cual también pisará suelo chileno el próximo 7 de octubre junto a Ca7riel y Paco Amoroso como invitados.

Tras horas de espera a las afueras del recinto Vive Claro, los fans se enteraron a través de la producción que el evento no se realizaría debido a problemas de “logística”.

En su cuenta de X, el concejal de Bogotá, Colombia, José Cuesta Novoa, fue uno de los que informó sobre la cancelación, indicando que “parece que se suspendió el concierto de Kendrick Lamar en Vive Claro. Hoy lo dijimos en la Audiencia Pública contra el ruido. Este escenario presenta fallas técnicas estructurales en su construcción. Pedí al alcalde el cierre inmediato de este escenario“, acompañándolo de un video en el cual se ve a un integrante de la producción dando a conocer las malas noticias y pidiendo a los asistentes salir del recinto.

Al mismo tiempo, la empresa organizadora del concierto, Páramo, comunicó a través de sus historias de Instagram que “debido a dificultades logísticas del promotor y del recinto, la presentación del Grand National Tour programada para esta noche ha sido pospuesta. El artista estaba listo para presentarse”.

Los ánimos ya se habían encendido en redes sociales tiempo antes de que se informara lo que ocurriría con el show. Varios usuarios expresaron su molestia, acusando mala organización, e indicando que las puertas del recinto seguían sin abrirse una hora antes del comienzo del show.

Tras conocerse la cancelación, Infobae reportó que un gran número de fans ingresaron a la fuerza a Vive Claro, gritando “Kendrick, Kendrick”, para exigir la salida del rapero al escenario.

El comunicado emitido por Páramo incluyó instrucciones para el reembolso de las entradas a través de Ticketmaster y disculpas dirigidas a “los fans y el artista por los inconvenientes ocasionados”.