VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ozzy Osbourne se despidió con un emotivo concierto en Birmingham, acompañado por Metallica, Guns N’ Roses, Alice in Chains y Slayer. Tom Araya de Slayer, originario de Chile, destacó la influencia de Ozzy en la música metal. Además, dos chilenas viajaron especialmente para asistir al evento. La noche estuvo llena de emoción y nostalgia, con canciones icónicas y la reunión de los miembros originales de Black Sabbath.

Una despedida monumental tuvo el legendario Ozzy Osbourne, que este sábado tuvo su último concierto. En medio de un ambiente lleno de emoción, los miles de metaleros que asistieron al Villa Park (en Birmingham) tuvieron su última vez con el histórico vocalista de Black Sabbath, que 57 años atrás, ayudó a crear el género heavy metal.

En el marco de su despedida con el nostálgico nombre “Back to the beginning” (“De vuelta al principio”) varias bandas dijeron presente para el show que tributó el legado de Ozzy.

De esta manera, Metallica, Guns N’ Roses, Alice in Chains y Slayer estuvieron acompañando a la banda de Birmingham.

Fue justamente los integrantes de Slayer que destacaron, entre ellos, el vocalista chileno, Tom Araya, que creció en el estado de California, en Estados Unidos.

Durante el tiempo en que estuvo en el escenario, el músico de 64 años, cantó Disciple y War Ensemble, dos himnos del thrash metal que provocaron la algarabía del público.

De hecho, después Slayer hizo un potente cover de Wicked World, una de las primeras canciones editadas por Ozzy Osbourne, el bajista original Geezer Butler, el baterista Bill Ward y el guitarrista Tony Iommi, que por lo demás, aparecieron por primera vez en dos décadas, junto a Ozzy.

Luego, para seguir con la fiesta, la banda de thrash metal interpretó tres canciones de su repertorio como South of Heaven, Raining Blood y Angel of Death.

La felicidad de Tom Araya y la infaltable presencia de los chilenos

Sobre su participación en el último recital de Osbourne, el vocalista de Slayer fue claro del honor que sentía sobre la influencia del músico de 76 años.

“Soy fan de Sabbath y hacer este show es un honor”, afirmó Araya. “La gente los llama ‘los padrinos de la música metal’. Creo que va a ser una experiencia increíble”, recogió Radio Futuro.

Es más, aparte de la presencia de Araya, dos chilenas estuvieron presentes en “Back to the beginning” ocurrido el fin de semana.

Joseline Leiva y Amanda Merino, madre e hija de Chile, llegaron el jueves al Reino Unido para asistir al concierto de Ozzy.

BBC

“Cuando conseguimos nuestras entradas fue una locura”, dijo Amanda al medio británico BBC.

“Todos los días intentábamos conseguir entradas en preventa”, admitieron.

“Los recibimos el último día del Aston Villa y fue increíble, estábamos llorando”, dijeron al sitio inglés.