Illapu, el icónico grupo de música folclórica andina se presentara los días 15 y 16 de diciembre en el Teatro Caupolicán. Las entradas ya están disponibles en PuntoTicket.

Illapu se reencuentra con el público nacional para despedir el año con dos conciertos en el histórico escenario de calle San Diego, en Santiago de Chile, el Teatro Caupolicán.

La histórica agrupación nacional interpretará lo mejor de su repertorio, el que ha marcado a fuego la historia de la música chilena y el cancionero latinoamericana.

Histórico Illapu

Illapu, que significa rayo en quechua, cuenta con una importante trayectoria en la que han lanzado más de 40 discos, entre álbumes de estudio, en vivo, recopilaciones y colaboraciones con otros artistas.

En sus canciones, Illapu se refiere a la vida, al amor, la justicia y a asuntos de la contingencia, con un compromiso social acérrimo, imbatible profundidad y letras con sentido.

illapu
Illapu | Cedida

Además de las composiciones propias, la agrupación ha musicalizado e interpretado obras de poetas como Pablo Neruda, Mario Benedetti y Roque Dalton, entre otros.

Temas como “Vuelvo para vivir”, “Del pozo de mis sueños”, “Paloma ausente” y “Candombe para José”, entre muchos otros, han traspasado generaciones convirtiéndolas en fundamentales para la música latinoamericana de todos los tiempos.

Este 15 y 16 de diciembre se podrá disfrutar de dos shows de uno de los grupos chilenos más connotados en el resto de América y Europa, continente donde han ofrecido extensas giras, la última de ellas realizada con gran éxito hace sólo unas semanas.

Coordenadas

Illapu despide 2023 en Teatro Caupolicán
15 y 16 de diciembre.
Teatro Caupolicán (San Diego # 850, Santiago).
Entradas desde $10.000 más recargos a través de Puntoticket en este enlace.

Lee también...
Illapu: A 30 años del retorno a Chile Martes 04 Septiembre, 2018 | 10:41