Pablo Chill-E repletó el Movistar Arena con el concierto más importante de su carrera. Yung Beef, La Zowi y Duki fueron algunos de los más de 25 artistas invitados que tuvo "Mi nombre es Pablo", show que podría salir de gira en los próximos meses.

Anoche, Pablo Chill-E ofreció el concierto solista, hasta ahora, más importante de su carrera: su primer Movistar Arena ante alrededor de 15 mil personas. En un show que duró 3 horas y que reunió a más de 25 artistas invitados (entre ellos dos estrellas del trap español, Yung Beef y La Zowi), el cantautor local repasó su catálogo en vivo con una puesta en escena a la altura del rótulo que lo acompaña: el del “jefe” de la música urbana chilena.

Tras la maratónica jornada, en un encuentro con medios al que tuvo acceso BioBioChile, el puentealtino de 23 años agradeció el hito y entregó luces de sus próximos desafíos artísticos.

Pablo Chill-E mira al Nacional y desclasifica su primer Arena: "Duki no dejó que le pagara el pasaje"
Andrés Ibarra

“Estuvo bacán, hermoso”, comentó a raíz de “Mi nombre es Pablo”, espectáculo que según los organizadores agotó todos sus tickets y que podría salir de gira en los próximos meses. “Como hace 3 meses estamos preparando el show, con más de 100 personas que trabajaron hoy, además de los trabajadores de los artistas invitados”, precisó.

Ayer, a su vez, la voz de “Aburrido” y “Singapur” fue confirmado como uno de los números de la ceremonia de apertura de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. “Va a estar bonito eso. Estoy agradecido de que me hayan elegido, qué mejor que estar apoyando a los deportistas”, comentó visiblemente cansado por el esfuerzo del show. “Estuvo maldito de principio a fin, agradecido de mi gente”.

El gesto de Duki con Pablo Chill-E

Además de los ya mencionados, figuras como Young Cister, Polimá Weastcoast, Gino Mella, Pailita y King Savage, entre otros, también se hicieron presente en el recinto capitalino. En el “aplausómetro” del Arena, uno de los invitados que batió marcas fue Duki, cuya presencia sorprendió a la fanaticada local.

“Ese c… se pagó solo los pasajes de Miami para Chile, no me dejó que se los pagara yo. Ese c… es mi hermano, terrible buena gente”, agradeció Pablo Chill-E, tal como lo hizo durante el escenario ante la aparición dela argentino.

En la cita, los agradecimientos fueron una constante. Especialmente a quienes “me vienen apoyando desde el 2050, 2016, y antes”, dijo.

“Este show fue para esa gente, por eso hice el setlist como lo hice: empezamos con trap, cuando estaba empezando, los temas clásicos, S.U.N.O, el corte La Vendición (sic), y luego reguetón, lo que estamos terminando. Ahora volvemos al trap, sí”, advirtió

(P): ¿Imaginaste que ibas a llegar a este marco de público? Había gente hasta de la Tercera Edad en las tribunas.

(R): No pensé que llegaría así tan globalmente. Estoy agradecido. Algo deben sentir ellos con mi música o con mi persona, que los hace estar aquí y haber estado en el Arena.

(P): ¿Te gustaría ahora llegar al Estacio Nacional?

(R): Ojalá fuese así. Son 60 mil personas, aquí había 15 mil…

(P): ¿Hubo este año algún acercamiento desde la producción de Viña 2024? Algunos se extrañaron de no verte en el cartel.

(R): No hubo nada. Sería bonito, pero tampoco me interesa mucho.

(P): A tu criterio, ¿cómo ves a las nuevas generaciones de la música urbana chilena?

(R): Van a seguir saliendo cabros y guachos de la población que van a tirar pa arriba a sus familias… El Kidd Voodoo viene brígido y varios que están consolidados, pero que no han pegado el segundo escalón, que son varios. Ojalá le den color y les vaya bien.

(P): Te vinieron a visitar muchos artistas, incluso desde el extranjero.

(R): Les agradezco mucho, los quiero mucho. Vinieron a apoyar a un amigo; todos son amigos míos. Algunos antes de la música, otros con los que nos hemos ido haciendo amigos con el tiempo, pero agradecido de todos los cabros por el cariño, y por haber estado aquí acompañándome en este momento importante para mí.