La comedia musical "Something Rotten", estrenada en Broadway hace ocho años, llega este 7 y 8 de octubre a Chile.

El musical nominado a 10 premios Tony en 2015, “Something Rotten!” tendrá su primera adaptación local en Chile -y segunda en Latinoamérica- este 7 y 8 de octubre en Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile.

La obra que satiriza el mundo del teatro en la época del Renacimiento es una producción de la compañía Rochambeau y tendrá tres funciones en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile este sábado y domingo.

La historia sigue a dos hermanos dramaturgos, Nick y Nigel Bottom, que intentan competir con William Shakespeare y, en su búsqueda de crear la obra perfecta, se embarcan en situaciones hilarantes y absurdas, y terminan creando el primer musical de la historia.

something rotten afiche
Cedida

La obra se caracteriza por su humor inteligente y su brillante mezcla de comedia, música y referencias literarias.

La producción está a cargo de la compañía Rochambeau, una agrupación que realiza teatro musical en Chile desde el año 2019 y la cual está conformada, en su mayoría, por artistas amateurs, los cuales son seleccionados tras un proceso de casting abierto.

El montaje, que cuenta con la licencia de MTI Shows, tiene las entradas a la venta en el sitio Portaldisc para las tres funciones que realizará en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), el sábado 7 de octubre a las 18:30 hrs, y domingo 8 a las 14:30 y 18:30 hrs.

Coordenadas

Something Rotten! en Chile

Sábado 7 de Octubre a las 18.30 hrs y Domingo 8 de Octubre a las 14.30 hrs y 18:30 hrs
Aula Magna, Universidad de Santiago de Chile (USACH) – El Belloto #3735, Estación Central
Entradas en este enlace.