La muestra abrirá sus puertas el 1 de noviembre y contará con decenas de piezas de Derek Riggs, el "padre" de "Eddie" y del universo gráfico de Iron Maiden.

Una exposición de las carátulas de Iron Maiden traerá a Chile la obra del hombre clave detrás del arte gráfico de la banda inglesa: Derek Riggs, padre del mismísimo “Eddie”, la icónica bestia-mascota de La Doncella de Hierro.

La muestra debutará el 1 de noviembre en la terraza del Mallplaza Egaña. “Una exposición única con carátulas de los discos de la banda, con código QR en todas las piezas gráficas para acceder a la información en formato texto, audio o video, y el playlist del disco donde se podrán escuchar los temas y apreciar el trabajo de Derek en las noventa piezas que tiene la muestra”, señala un comunicado de la actividad.

La exposición, a su vez, cuenta con una experiencia inmersiva en 3D, donde los fans pondrán recorrer la portada de “The Number of the Beast” en realidad virtual. Los fines de semana, las piezas serán complementadas con shows en vivo de bandas tributo y varias sorpresas relacionadas a Eddie.

“Los encuentros de la comunidad de Iron Maiden en Chile, generan siempre una gran expectación, como ha quedado demostrado anteriormente con las tres Expo Maiden que hemos realizado. En ese sentido, creemos que una muestra sobre Eddie y la obra de Derek Riggs, será una gran oportunidad para conocer la figura de este personaje que ha acompañado a la banda de sus inicios y también para que las familias conozcan más sobre su creador y la influencia que ha dejado para las nuevas generaciones” sostiene Jorge Ahués, vocero de la muestra y presidente de Maiden Chile.

La instancia estará abierta hasta diciembre, con la posibilidad cierta de una visita del propio Derek Riggs al país.

Derek Riggs: El padre de Eddie

Derek Riggs es un artista británico y un heredero espiritual del ilustrador Jack Kirby, padre de Doctor Doom, Hulk, Thor, Iron Man, los X-Men originales y Black Panther, así como de películas y literatura de horror de los 60s y70s.

Riggs trabajaba haciendo carátulas para algunas compañías
discográficas de Londres, y fue en ese contexto cuando creó “Electric Matthew”. Esta pieza llamó la atención del manager Rod Smallwood, quien lo contrató como ilustrador para una incipiente banda de
heavy metal llamada Iron Maiden.

Con el tiempo, la banda adoptó al personaje y lo rebautizaron como Eddie. “Hoy es la mascota de la banda y siempre aparece en todos los conciertos como uno más de la Doncella de Hierro”, apuntan desde la expo, cuyos boletos estarán disponibles desde mañana al mediodía por el sistema Passline.

La muestra abrirá sus puertas el 1 de noviembre, y estará instalada en la zona de terrazas del Mallplaza Egaña. Los precios son los siguientes: de lunes a miércoles, $5.000;
de jueves a domingo, $8.000. Menores de 10 años entran gratis.

Iron Maiden