“La razón por la que les escribo a todos ustedes hoy es para informarles de un problema de salud muy grave por el que he pasado.", comentó Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden.

Nicko McBrain, el querido baterista de la banda británica Iron Maiden, reveló que a inicios de año sufrió un derrame cerebral que le causó una parálisis parcial del lado derecho de su cuerpo.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el músico de 71 años señaló que la parálisis le afectó “desde el hombro hacia abajo”.

En el texto, McBrain indicó que tuvo que someterse a una “intensa terapia” durante varios meses para poder superar esta condición y unirse a sus compañeros en el inicio de la gira “The Future Past Tour”, la nueva gira de “La Doncella de Hierro” que arranca en mayo.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

“La razón por la que les escribo a todos ustedes hoy es para informarles de un problema de salud muy grave por el que he pasado. En enero, tuve un derrame cerebral. Gracias a Dios fue uno menor al que se refiere como TIA (Accidente isquémico transitorio)”, escribió el baterista de Iron Maiden.

“(El derrame cerebral) me dejó paralizado del lado derecho desde el hombro hacia abajo. Por supuesto que estaba muy preocupado de que mi carrera hubiera terminado, pero con el amor y el apoyo de mi esposa Rebecca, mi familia, mis médicos, especialmente Julie -mi terapeuta ocupacional- y mi familia Maiden; pude recuperarme en cerca de un 70%”, añadió.

Tras reconocer que no está completamente recuperado, Nicko McBrain se mostró optimista sobre el proceso. “Por la gracia de Dios, estoy mejorando y fortaleciéndome a medida que pasan las semanas”, añadió.

Lee también...

Esta condición no impidió al músico unirse a sus compañeros de Iron Maiden para la gira The Future Past Tour, que inició a fines de mayo y que sigue actualmente por diversos países de Europa.

Iron Maiden de gira

Iron Maiden inició en mayo su gira The Future Past Tour, que actualmente está recorriendo diversos países de Europa. En este contexto, ha sorprendido a sus seguidores con un setlist que reúne temas clásicos y las principales canciones de “Senjutsu”, su último disco de estudio.

Pero lo que más ha llamado la atención es que Iron Maiden ha incluido en el setlist, por primera vez en su carrera, el canción Alexander the Great, unas de las favoritas de los fanáticos que, por alguna razón, había sido obviada de las giras de la banda hasta este 2023.

Para este viernes, 4 de agosto, la banda tiene previsto presentarse en Wacken Open Air, el festival de heavy metal más grande de Europa y uno de los más importantes del planeta.