La banda vuelve a tierra nacional para repasar sus más grandes éxitos en el Club Chocolate en Santiago.

La popular agrupación colombiana de rock alternativo, Aterciopelados, anunció su regreso a Chile con un espectáculo que promete repasar sus más grandes éxitos. La banda de más de 30 años de trayectoria estará presentándose en tierras nacionales durante febrero de este año.

Específicamente, el grupo dirá presente en el Club Chocolate en Santiago, región Metropolitana, donde buscarán repasar sus 11 álbumes de estudio y los éxitos que les valieron llegar hasta los Latin Grammy.

La emblemática banda liderada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, se presentará este 2 de febrero para interpretar sus más grandes éxitos como “Bolero Falaz”, “Florecita Rockera”, “Baracunátana”, “Maligno”, entre otros.

La última vez que miembros de Aterciopelados se presentaron en Chile ocurrió el pasado 30 de julio, cuando la vocalista Andrea Echeverri tocó junto al guitarrista de la banda, Leonardo Castiblanco, en el PowerFest.

Los queridos artistas alcanzaron admiración internacional por sus innovadoras y auténticas mezclas de rock con raíces del folclore colombiano y latinoamericano y sus potentes mensajes de consciencia social con temáticas como la injusticia, la política y los derechos de las mujeres y el medio ambiente.

Destacados por las revistas extranjeras como Rolling Stone y Time, además de diversos medios de todo el mundo, la agrupación logró incluso tener el reconocimiento como uno de los grupos de rock en español más importantes de todos los tiempos que marcó un antes y un después en la industria artística.

El 2022 fueron homenajeados en un capítulo de Bios, la serie de National Geographic que se encarga de reconstruir la historia de personas relevantes de la cultura popular latinoamericana. En este, los músicos repasaron los comienzos de su carrera artística y el momento peak de su fama mundial.

El mismo año lanzaron aplaudidas colaboraciones como “Síganme los Buenos” junto a Bomba Estéreo y “Volver a Solreír” (con Rubén Albarrán, MaxPáramo, Lengualerta, Paloma del Cerro y L.Romero) y realizaron un exitoso tour internacional que contó con más de 30 shows por Colombia, México, España, Alemania, Francia, Paraguay, Estados Unidos, Ecuador y Perú.

Las entradas para el show en Santiago van desde los $30.000 a los $40.000 con sectores cancha, palco planta alta y palcos VIP y es apto solo para mayores de 21 años. Los ticket están a la venta a través del sistema Passline.