Una nueva crítica musical estrenó el dúo "Tiro de Gracia" haciendo un llamado a los jóvenes para no exponerse a la violencia y las drogas.

El dúo musical ‘Tiro de Gracia’ compuesto por Zaturno y Lenwa Dura, retoma el hip hop chileno con un nuevo single titulado El Santo, donde abordan la normalización de las armas y las drogas por parte de algunos artistas del género urbano que hoy resuenan en Chile.

“El Santo es una canción que habla de la perdición que genera normalizar las armas y las drogas en Latinoamérica y el mundo, hoy en día la música urbana habla que es COOL drogarse, robar, traficar y generar dinero fácil”, expone Zaturno.

La pieza musical, que generó debate en redes, también contó con la participación de Lalo Meneses, fundador del grupo ‘Panteras Negras’.

“Las balas son del diablo (…). Cuantas vidas ya no volverán, porque no pueden escapar de su cruda realidad, en el barrio hay violencia de verdad”, dice la canción.

La crítica musical además, que es bien usada por este género, fue catalogada por Zaturno como: “un llamado de atención a las nuevas generaciones”. Así mismo puntualizó que “no queremos más muertes por balas perdidas en los barrios del Mundo”.

Lenwa Dura por su parte enfatizó en que “es importante concientizar a nuestra gente por medio de la música, que la narcocultura se está apoderando de nuestros barrios, nuestros niños e incluso hasta de los medios de comunicación”.

Además, concluyó en que esta composición sería una especie de “advertencia” por parte de ‘Tiro de Gracia’ a las nuevas generaciones, por “las graves consecuencias que trae hacer apologías a la violencia, el dinero fácil y drogadicción”.