El cantante colombiano J Balvin se presentó en Movistar Arena en el marco del "Jose Tour 2022", en un show donde también tuvo palabras para sus colegas chilenos.

El colombiano J Balvin repletó el Movistar Arena en la fecha chilena del “Jose Tour 2022”, gira que recaló el viernes en Santiago junto a una treintena de canciones de uno de los artistas urbanos latinos más cotizados del mundo.

Diversas postales dejó la presentación del responsable de “Mi Gente”, que no ahorró hits en su reencuentro con el público local. “Con altura”, “Amarillo”, “Azul”, “Safari”, “Rojo” y “La canción”, fueron algunas de las escogidas para el primer tramo del show, donde también hubo espacio para uno que otro guiño a sus colegas chilenos (“Polimá, Pablo, Jordan 23, Paloma”) y para el “movimiento”, que según Balvin puede conquistar el planeta.

El momento más cómico de la noche ocurrió en la segunda mitad del recital, cuando reparó que entre las primeras filas un doble suyo bailaba sus canciones. Fue entonces cuando se acercó a uno de los vértices del escenario para subir a un joven de jockey que evidentemente emulaba el estilo del medellinense.

“¿Puedo bajar y usted canta por mí?”, le preguntó ante los vítores del público. “Lo que diga la gente”, respondió con gracia el espectador ante las risas de Balvin, quien tras abrazarlo lo despidió del escenario. “Un aplauso para el pana ahí”, solicitó.

En el marco de la visita del colombiano, momentos previos al show, el sello Universal Music Chile le hizo entrega de un galardón por los más de 850 millones de streams en Chile de su álbum “Jose”, junto a certificaciones de Doble Stream de Platino por “Un Día” y Stream de Oro por “Que Más Pues?”, “Una Nota” y “Poblado”.

A su vez, el cantante recibió un reconocimiento por sobrepasar los 3.5 billones de streams totales en Chile.