Antes del último concierto de Daddy Yankee en Santiago, funcionarios de la Policía de Investigaciones llegaron hasta el Estadio Nacional para tomar declaración del cantante, todo esto en el marco de una investigación por falsificación de contrato y presentación de pruebas falsas.

Luego de repletar tres veces el Estadio Nacional en el polémico paso de “La Última Vuelta Tour”, Daddy Yankee abandonó Chile el viernes pasado apegándose a su derecho a guardar silencio, todo esto luego que Fiscalía instruyera a la PDI para tomarle testimonio en el marco de una investigación por falsificación de contrato y presentación de pruebas falsas.

De acuerdo a fuentes del diario La Tercera, efectivos de la Policía de Investigaciones se presentaron el jueves pasado en el inmueble ñuñoíno, horas antes de la tercera y última presentación del puertorriqueño.

Allí, funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) habrían tomado contacto con el cantante, su esposa y representante, y su abogado.

“Su decisión de guardar silencio no afecta para efectos de la indagación”, señaló al matutino Juan Pablo Buono-Core, abogado representante del querellante, el productor local Cristian Argomedo. “En nuestro sistema procesal penal, la fiscalía debe investigar prescindiendo de la declaración del imputado, precisamente porque tiene derecho a guardar silencio”, dijo.

La demanda contra Daddy Yankee, su mánager y su sello El Cartel Records, data de noviembre de 2018, cuando Argomedo, dueño de la productora Empire Digital, demandó al músico luego de cancelar tres conciertos donde se iba a presentar con Luis Fonsi.

Luego de no prosperar la demanda por incumplimiento de contrato, la defensa de Argomedo acusó al rapero de la supuesta falsificación de 38 firmas en el marco de una demanda civil presentada, esta vez, contra el propio productor de eventos.

Tras su paso por Argentina, donde ofreció dos conciertos, Daddy Yankee viajó a Ecuador, donde esta semana se presentará en Guayaquil (4 de octubre) y Quito (5 de octubre).