Chio (Fabricio Cagnín) debutó en la música con un emotivo homenaje a su madre, Gilda, y a los familiares que perdió en el accidente. "Es un abrazo a mi historia y a cada persona que enfrentó una pérdida", señaló.

El 7 de septiembre de 1996 en Villa Paranacito, Argentina, falleció a los 35 años la célebre cantante trasandina Gilda. Todo esto a raíz de un violento accidente de tránsito donde también perdió la vida su madre, su hija mayor y tres músicos de su banda, entre otros.

Desde entonces, la fecha se convirtió en instancia de veneración para los seguidores de la artista. Y este año, su hijo Chio, sobreviviente del accidente, quiso honrarla con una canción donde relata por primera vez los trágicos acontecimientos de aquel día.

Se trata de “Crují”, sencillo que marca el debut musical de Fabricio Cagnín, hijo menor de Miriam Bianchi, la mujer detrás de la histórica Gilda.

“Valió la espera, en la tormenta / valió el palazo, en la cabeza / Valió mirar adelante / Valió bancar tanta mierda”, canta Chio en la canción que se hizo viral desde Argentina.

“Entredormido caí al vacío / sentí el rocío entre mi piel / dolor y frío / La oscuridad junto a los gritos / los silencios / Yo me embarré / te vi partir / Crují, por dentro / Y no volví”, agrega en la letra.

A raíz del lanzamiento, el músico quiso explicar las motivaciones que lo impulsaron a realizar el homenaje: “Durante 26 años, lloré y hasta ignoré cada 7 de septiembre. Hoy, por primera vez, lo celebro”, señaló al portal Infobae.

Aunque asegura que su intención original no era publicar el sencillo un 7 de septiembre, los cuidados médicos para su padre y la coyuntura sanitaria lo obligaron a postergar el debut para esta fecha.

“‘Crují’ es un abrazo a mi historia, a mi mamá, a mi hermana, a mi abuela y a cada persona que enfrentó una pérdida. El dolor nunca se va, pero se puede integrar como parte de la vida y ser feliz, hoy soy muy feliz. Espero que disfruten de mi obra tanto como yo”, añadió.