Desde el Ministerio de Salud y el Ministerio de las Culturas informaron el detalle de los nuevos aforos para la Fase de Medio Impacto Sanitario.

Hoy, autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de las Culturas anunciaron la nueva proporcionalidad de aforos para capacidad máxima que regirá en los eventos masivos (más de 3.000 personas) durante la Fase de Medio Impacto Sanitario desde el próximo jueves 25 de agosto.

El hito ocurrió a días que la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (Agepec) pusiera en duda la realización de importantes conciertos masivos en Santiago, Ñuñoa y La Florida, comunas que hoy están en la mencionada “Fase Amarilla”.

La medida permitirá a los eventos culturales masivos que se desarrollen en recintos abiertos disponer de un aforo del 85% de la capacidad total del espacio. En tanto, los recintos cerrados podrán utilizar el 75% del aforo disponible.

Tras el anuncio, desde Agepec valoraron la medida y anunciaron que cumplirán las medidas sanitarias de los protocolos acordados. “Desde el primer momento de la pandemia el gremio y todos quienes conforman este sector, recintos, ticketeras, músicos, proveedores pymes, trabajadores y trabajadoras, pusimos la problemática sobre la mesa. Fue difícil, era un sector que no se consideraba”, señaló Jorge Ramírez, gerente general del gremio.

“Gracias al trabajo mancomunado de todos y de la insistencia de la necesidad de volver a trabajar y de convivir con el virus, hoy podemos decir: todos los conciertos se realizarán”, agregó.

En esa línea, Ramírez destacó el apoyo del ministerio de las Culturas: “Hemos contado con la colaboración de la ministra y todo su equipo para llegar a buen puerto”.

En materia de aforos, el dirigente aseguró que “las productoras cumpliremos con el porcentaje de aforos, como hemos cumplido a cabalidad con todas las medias sanitarias desde el inicio de la pandemia. Contamos con la infraestructura, la capacidad, la logística y la disposición de todos quienes trabajan en este sector para entregar los mejores espectáculos”.

Las medidas sanitarias en cuestión serán: uso obligatorio de mascarilla e ingreso con Pase de Movilidad, acciones que serán potenciadas con campañas de comunicaciones en los eventos.