"100 cuecas para Nano Núñez", el primer festival dedicado al artista centralino e ícono de la cueca brava, se realizará el próximo sábado 30 de julio, desde las 12:00 horas, en el frontis de la Municipalidad de Estación Central.

Importantes artistas nacionales se reunirán a celebrar la vida y obra del creador de la “cueca brava”, Nano Nuñez, en una iniciativa de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Estación Central.

En el marco del Día de de la cuequera y el cuequero, el pasado 4 de julio, fecha que surgió gracias al natalicio de Hernán Núñez Oyarce, el 30 de julio se realizará el primer festival dedicado a este reconocido artista nacional.

Lee también...
Cuatro tipos de cueca que tal vez no conocías Viernes 17 Septiembre, 2021 | 10:53

La iniciativa surge como un homenaje a Núñez, figura influyente en la creación y difusión de la cueca, miembro fundador de Los Chileneros, constructor de panderos y tañadores, autor, compositor y cuyas creaciones fueron grabadas por decenas de artistas.

Más allá de su música y libros, su herencia continúa influyendo a las nuevas generaciones de artistas que mantienen vivas sus cuecas en ruedas, juntas, fondas y fiestas nacionales. Nano Núñez es, además, una figura que renovó el interés a este estilo musical y que significa una materia de estudio para investigadores y auditores.

Artistas y coordenadas

Tras una suspensión del evento el 9 de julio, debido a frente de mal tiempo, la invitación se ha reprogramado para el próximo sábado 30 de julio, desde las 12:00hrs, en el frontis de la Municipalidad de Estación Central. En la jornada se llevará a cabo la primera versión de “100 Cuecas para Nano Núñez”, con las presentaciones exclusivas de:

Los Nogalinos
Los Pingüinitos, de la Escuela Humberto Valenzuela.
Luciano Fuentes.
Mario Rojas.
Calila Lila.
Los Trukeros.
Las Primas.
Rita Núñez.
Los Santiaguinos.
Las Capitalinas.
Los Tricolores.

afiche festival nano nuñez
Cedida

Además, se dispondrá de un sector con emprendedores locales que se sumarán a esta celebración y conmemoración de Nano Núñez. En la ocasión también se entregará un reconocimiento a la hija de Nano Núñez, la Sra. Rita Núñez Medina.

Lee también...