La banda francesa ofrecerá su primer concierto en solitario tras su recordado paso por el festival Santiago Gets Louder, en 2015.

La banda francesa de death metal Gojira confirmó hoy su regreso a Chile en el marco de la gira de promoción de su elogiado último disco de estudio, “Fortitude” (2021), el séptimo de su ascendente carrera.

Se trata del primer concierto propio en suelo nacional tras su debut en 2015 como parte de la primera edición del festival Santiago Gets Louder. Siete años después, el cuarteto arriba con dos nuevas producciones, “Magma” (2016) y el mencionado “Fortitude”.

Es este último trabajo el que marca el presente de la agrupación gala integrada por Joe Duplantier (voz, guitarra), Mario Duplantier (batería), Christian Andreu (guitarra) y Jean-Michel Labadie (bajo), que desde su formación en 1996 han mantenido una imparable curva ascendente.

“La orientación progresiva de siempre está ahí, traspasando una vez más sus propios límites y mostrando que en sus terrenos, el metal está lejos de cualquier estancamiento o carencia de nuevas ideas. A eso le sumaron un significativo trabajo en las letras, con conceptos sobre reflexiones personales y contingentes materias medioambientales, sociales y políticas”, se lee en un comunicado de la visita de Gojira.

El disco escaló a los primeros lugares de los ránkings Billboard 200, Billboard Hard Rock Albums, Top Rock Albums y UK Rock & Metal Albums, además de otras listas de Norteamérica y Europa.

Publicaciones especializadas como Metal Hammer y Revolver lo nombraron el mejor álbum de 2021, y Rolling Stone lo ubicó en el puesto número 3 de su lista de 10 Mejores Discos Metal del año. El single “Amazonia”, por otro lado, fue nominado a Mejor Performance Metal en la más reciente edición de los premios Grammy.

Gojira: entradas y precios

El reencuentro entre Gojira y el público chileno ocurrirá el próximo 30 de agosto en el Teatro Caupolicán, con entradas que fluctúan entre los $80.500 (Palco) y $36.800 (Tribuna).

La venta general de entradas comenzará al mediodía de este viernes 15 de julio, a través del sistema Puntoticket.

Gojira confirma regreso a Chile en el marco de su elogiado último disco
Cedida
Gojira confirma regreso a Chile en el marco de su elogiado último disco
Cedida