Francisco Valenzuela se encuentra con un delicado estado de salud luego de sufrir una lesión producto de un infarto cerebral.

Según informó este fin de semana El Mercurio, Francisco (Pancho) Valenzuela se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Luis Tisné, en Santiago. El cantante principal del grupo de los 90 La Rue Morgue se encuentra en estado “delicado”.

Fue la noche del jueves cuando sufrió una lesión que se calificó como “muy grave”, según informa el medio, esto luego de un infarto cerebral.

Alfredo Lewin, conductor de radio y televisión, informó a través de Twitter que logró comunicarse con cercanos a Valenzuela. “Ayer me comuniqué con cercanos y supe que Pancho de verdad está muy complicado… tiene un daño cerebral no menor producto de este infarto“, contó.

Además, demostró su pesar a la familia y reconoció el talento del artista. “Una pena enorme, un tipo tan talentoso y buena gente po’. Mucha fuerza para él y para sus familiares”, escribió en la red social.

La noticia conmovió a varios fanáticos del grupo musical. “Me impresiona y me apena un poco que, salvo el breve de ayer en El Mercurio, hay CERO cobertura de los medios al estado de salud de Pancho Valenzuela de La Rue Morgue“, comentó el periodista Felipe Arriata de Rock & Pop.

La Rue Morgue

La Rue Morgue, es una banda de rock chilena que se formó en 1995 y su nombre proviene de la novela Los crímenes de la calle Morgue de Edgar Allan Poe. Allí Pancho Valenzuela se desempeñó como voz principal y guitarrista.

Por esa misma década, lograron Disco de Oro con ventas superiores a las 23.000 copias. Sin embargo, se separaron a principios de los 2000, luego de que el tecladista Michel Maluje se fuera a México, donde logró trabajar con artistas populares de la época, entre ellos Julieta Venegas. A partir de allí se reunieron esporádicamente para algunos conciertos.

Algunos usuarios de Twitter señalan haber visto a Valenzuela en 2020 cantando en algunos eventos locales. “Lo vi hace como 2 años en una kermesse de un colegio en Peñalolén. Mantenía su calidad al 1000%”, aseguran. Por ahora, no se conocen más detalles de su estado.