Con alta convocatoria se dio cierre a una nueva versión del Festival de la Voz de Constitución, jornada de competencia de intérpretes nacionales y las presentaciones de artistas como Noche de Brujas, Felipe Avello, Moral Distraída y Cami Gallardo, quien con este show dio inicio a su gira, luego de tiempo sin presentarse en escenarios.

El Festival de la Voz Constitución fue dirigido por la orquesta del maestro Pancho Aranda y se desarrolló durante el viernes 21 y sábado 22 de enero, de manera gratuita, en el estadio municipal de la ciudad. La noche de cierre se abrió con la presentación de la cantante nacional Camila Gallardo, quien inició así en Constitución su gira “Camino al Caos”, con la que recorrerá diferentes ciudades de Chile y el extranjero.

asistentes a show de cami gallardo
Cedida

La artista se presentaría en primera instancia la jornada inaugural, más problemas técnicos no hicieron posible el show, el que se postergó para abrir la noche de cierre. La artista agradeció a las personas que volvieron a asistir al festival para verla al día siguiente:

El espectáculo que la cantante brindó en Constitución dio inicio a la gira “Camino al Caos”, tras alejarse por dos años de los shows presenciales debido a la pandemia. En esa linea, Cami señaló que, para ella, el escenario es “terapéutico”:

Competencia de intérpretes

La competencia de intérpretes del Festival de la Voz de Constitución se desarrolló con los 9 finalistas de distintas comunas de Chile: Soorcy Santos, Matías Figueroa, Héctor Lizama, Jessica Rojo, Elisa Méndez, Brigitte Castillo, Miguel Lara, Johana Argel y Carolina Valenzuela, quienes se lucieron en el escenario.

La ganadora en esta versión del festival fue Jessica Rojo, de Quillota, con la canción “Valiente”. En el segundo lugar, desde Sagrada Familia, Miguel Lara González con el tema “Hoy tengo ganas de ti” y en el tercer lugar a Soorcy Santos de Longaví con “Y cómo es él”. Cada uno de ellos ganó $1.000.000, $750.000 y $500.000, respectivamente.

alcalde entrega premio a jessica rojo, ganadora de la competencia
Alcalde entrega premio a Jessica Rojo | Municipalidad Constitución

Frente a la exitosa segunda noche del Festival de la Voz de Constitución, el Alcalde Fabián Pérez, se refirió a la alta convocatoria de público, destacando que se cumplieron los protocolos sanitarios.

El alcalde además hizo énfasis en los objetivos que tienen como concejo municipal “porque por un lado está el tema sanitario y por otro lado está también el tema económico. Uno de los grandes objetivos que hemos tenido como concejo municipal es activar la economía local.

Para conocer detalles de las jornadas, puedes revisar el material publicado en las redes sociales de la Municipalidad de Constitución.