La cantante Taylor Swift fue demandada en 2017, pero el caso fue desestimado. Cuatro años después, la corte de apelaciones aseguró que se deberá ir a juicio por el parecido de su canción con un tema de los 2000.

La cantante estadounidense Taylor Swift tendrá que ir a juicio para aclarar una demanda por plagio en su canción Shake It Off, de su álbum 1989.

El tema, que acabó convirtiéndose en uno de los éxitos del 2014, recibió en 2017 una demanda por plagio de parte de Sean Hall y Nate Butler, compositores de la canción de los 2000 Playas Gon ‘Play del grupo femenino 3LW. En sus descargos, alegaron que Swift, Max Martin y Shellback, compositores del hit, copiaron la letra de su canción.

Según informó Entertainment Weekly, luego de cuatro años, el juez a cargo del caso aseguró que, aunque hay diferencias notables en las canciones, también hay similitudes. Esto, debido a que ambas piezas tienen en su coro frases como “players gonna play” o “haters gonna hate”.

De acuerdo a Billboard, la demanda del 2017 fue desestimada en 2018, donde el juez aseguró que las frases del tema de inicios de los 2000 eran “frases cortas que carecen del mínimo de originalidad y creatividad necesarias para la protección de los derechos de autor”.

Entonces, según consigna el medio, el juez citó 13 canciones diferentes que presentaban frases similares, incluyendo Playa Hater de The Notorious BIG y Man U Luv to Hate de Sir Mix-A-Lot.

De todas formas, la corte de apelaciones retomó el caso y decidió que Swift deberá defender su creación ante tribunales.

Playas Gon ‘Play fue parte del del álbum debut de 3LW en los 2000. Entonces, la canción alcanzó el puesto 81 en las listas de Estados Unidos y hasta la fecha, es conocida como una de las mejores canciones de grupos de chicas, según EW.