La cantante y multinstrumentista alemana Andrea Meyer, destacada colaboradora de diversas bandas de metal, fue una de las víctimas fatales del atentado acontecido el miércoles pasado en Noruega, donde un hombre asesinó a cinco personas armado de un arco y flechas.

El hecho lo confirmaron diversos medios europeos en las últimas horas, así como una de las bandas más prestigiosas con las que Meyer colaboró: Cradle of Filth.

“Que en paz descanse Andrea Meyer. Andrea fue invitada en nuestro disco debut, ‘The Principle Of Evil Made Flesh’, y también fue modelo y bailó para nosotros en el escenario, además de presidir el ritual en nuestros años de formación”, señalaron mediante un comunicado que se volvió viral.

Lee también...

“La echaremos tristemente de menos y nuestro profundo amor y compasión van para sus amistades y parientes”, agregaron.

Además de Cradle Of Filth, Meyer colaboró con Satyricon y otras agrupaciones de black metal. Aghast, Hagalaz’ Runedance y Nebelhexë fueron algunas de sus bandas y proyectos. También estuvo casada con Samoth, baterista de Emperor, con quien tuvo una hija.

Una tragedia noruega

El ataque ocurrió el 13 de octubre en Kongsberg (suroeste de Noruega), y habría tenido como autor a un islamista radical recién converso. En total, hubo cinco víctimas fatales y dos heridos.

“Los hechos ocurridos en Kongsberg apuntan por el momento a un atentado terrorista, pero será la investigación, conducida por la policía del distrito suroeste, la que determinará qué los motivó”, señalaron en un comunicado los servicios de inteligencia (PST).

El individuo, un danés de 37 años, figuró en una lista de personas que preocupaban a las autoridades noruegas por su radicalización islamista. La información fue ratificada por la policía local, donde han sido prudentes antes de afirmar que se trate de un atentado terrorista.