Los reveladores dichos del bajista han causado controversia en la víspera de un nuevo documental sobre The Beatles. "Esa banda era mi vida”, aseguró.

Polémica han causado los recientes dichos de Paul McCartney sobre una rencilla que ya lleva más de 50 años en la cultura pop: la disputa entre The Beatles y The Rolling Stones.

“No estoy seguro de que deba decirlo, pero (The Rolling Stones) son una banda de covers (versiones) de blues, eso es lo que son los Stones. Creo que nuestra red fue un poco más ancha que la de ellos”, reconoció en diálogo con la revista New Yorker.

La definición ha causado un largo debate en redes sociales, donde el tema ya se venía tratando a raíz de otro diálogo de “Macca”, esta vez con el afamado locutor estadounidense Howard Stern.

“Tienen sus raíces en el blues. Cuando escriben cosas, tiene que ver con el blues”, sostuvo aquella vez el bajista. “(Nosotros) tuvimos un poco más de influencias… Hay muchas diferencias y me encantan los Stones, pero estoy contigo. Los Beatles eran mejores”, sentenció.

El culpable del fin de The Beatles

En otra reciente entrevista de McCartney, con la BBC, el músico inglés se refirió a otro de los controversiales episodios de su carrera: el fin de The Beatles y los responsables de su disolución.

“Yo no instigué la división. Ese fue nuestro Johnny (Lennon)… Yo no fui la persona que instigó la división”, señaló el compositor, quien aseguró que por años ha debido lidiar con el peso dicha acusación.

“John entró en una habitación un día y dijo ‘me voy de los Beatles’. Y dijo: ‘Es bastante emotivo, es más bien como un divorcio’. Y entonces nos quedamos nosotros a recoger los pedazos (…). Esa banda era mi vida”, recalcó en la víspera de un nuevo documental sobre The Beatles, “Get Back”, que debutará en Disney+ el próximo 25 de noviembre.