El viernes 27 de agosto fue el debut profesional de la directora de orquesta chilena Ninoska Medel, quien dirigió obras de Valeria Valle y Ethel Smythe, más el Concierto 21 de Mozart, con la solista local Melissa Rosales, junto a la Sinfónica de Antofagasta.

El evento, tal como los últimos de la agrupación, se realizó en vivo en el Teatro Municipal, con público según el aforo permitido, además de ser transmitido por YouTube y Facebook vía Cultura Antofagasta.

El concierto se inició con una pieza compuesta especialmente para esta fecha, “Sal de Sales”, de la compositora Valeria Valle, de Valparaíso, que además está dedicada a la directora invitada. Medel la dirigió manejando expresivamente las líneas melódicas, y la multiplicidad de colores orquestales que se fueron sucediendo en las tres partes en que se desarrolla la obra.

Velada femenina

El talento femenino siguió dominando la velada con la aparición de la pianista antofagastina Melissa Rosales, ganadora del primer Concurso de Talentos Regionales, cuyo premio incluía participar en esta noche. Ella fue solista en el Concierto para Piano No. 21 de Wolfgang Amadeus Mozart.

Cedida
Cedida

Finalmente se interpretó la “Serenata” de la pionera compositora británica Ethel Smyth, maciza composición que dio cuenta de la robustez de las cuerdas antofagastinas.

Lo próximo

Ahora la orquesta se preparará para realizar una presentación junto al cantautor Nano Stern, en el próximo concierto que tendrá lugar el viernes 10 de septiembre, a las 20:00 horas. Pronto se darán a conocer la entrega de invitaciones gratuitas.

Una temporada que es presentada por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Toda la cartelera de la orquesta y el resto de las actividades de la Corporación Cultural de Antofagasta está disponible en www.culturaantofagasta.cl

Revive el concierto a continuación