Por Juan Eduardo Hernández.

Alrededor de cincuenta personas se dieron cita anoche en el restaurante Redbird en Los Ángeles, Estados Unidos, para un íntimo concierto con el que la cantante chilena Mon Laferte lanzó su más reciente disco: “Seis”, que como ella misma dijo, “tiene sabor a México”.

La descripción no es casual: se trata del país donde la artista reside hace ya 12 años y desde el que ha proyectado una exitosa carrera internacional que continúa teniendo eco en el mundo.

Allí, en L.A, el público vibró con una selección de 5 canciones que la cantautora presentó entre anécdotas y risas.

Entre los asistentes, además de importantes ejecutivos de la industria de la música estadounidense, estaba la también cantante chilena Francisca Valenzuela, amiga de Laferte.

Hacia el final del evento, que se extendió por más de 2 horas, la voz de “Tu Falta de Querer” anunció con algarabía que luego de más de un año y medio, producto de la pandemia, volverá a los escenarios a través de una gira que la llevará por distintas ciudades de Estados Unidos.

Para “Seis”, su nueva producción, Laferte contó con colaboraciones de distintos artistas aztecas de renombre, como Gloria Trevi y Alejandro Fernández, entre otros.

JEH
JEH
JEH
JEH