Luego de conocer el caso de Britney Spears cuyo padre mantiene su custodia desde hace 13 años, el mundo del espectáculo se ha vuelto en favor de la cantante, apoyándola para obtener su libertad.

Recordar que la artista de 39 años compareció ante un tribunal de Los Ángeles, California, en medio de la batalla que lleva adelante por el control de sus asuntos por parte de su padre. En la ocasión, la intérprete explicó por qué su progenitor, Jamie Spears, no debería ser el tutor que esté a cargo de su patrimonio.

“He mentido y le he dicho al mundo entero que estoy bien y que estoy feliz. Es una mentira”, dijo la cantante en esa oportunidad.

No obstante, el pasado miércoles se dio a conocer que el juez que llevaba el caso de la familia Spears, rechazó sustituir al padre de la cantante como su tutor, según explicó TMZ.

Con esto, Jamie Spears se mantendrá, al menos por ahora, en el cargo que ha ocupado los últimos 13 años. La idea del abogado era mantener al margen al progenitor tal como lo exigió en noviembre pasado, también sin éxito.

Sin embargo, la empresa que se encargaba de administrar el patrimonio de la cantante solicitó renunciar al acuerdo que tiene con el padre de la cantante, luego de las críticas que ha significado el caso de Britney, según informó The New York Times.

La firma de gestión patrimonial, Bessemer Trust, maneja más de 100 mil millones de dólares (alrededor de 72 mil millones de pesos) en activos de la cantante, por lo que pidió finalizar este contrato luego de saber que el acuerdo no tenía el consentimiento de Britney.

“Sin embargo, como resultado del testimonio de la persona protegida en la audiencia del 23 de junio, la firma se ha dado cuenta de que la persona protegida se opone a la continuación de su administración y desea terminar con ella. La firma ha escuchado a la persona bajo custodia y respeta sus deseos”, señala el documento judicial que recoge el medio antes citado.

Según consigna The New York Times, el abogado de la cantante ya había solicitado que el padre de la cantante dejara su cargo de tutor, pero esta petición fue rechazada por el tribunal, pese a los alegatos de “abuso” de parte de Jamie Spears hacia su hija.

Ahora, la justicia por su parte evalúa la petición de Bessemer Trust y evaluar si corresponde a un caso que deba ser considerado prioridad, debido a que no existe la autorización de la cantante en el contrato que la empresa sostuvo con Jamie Spears.