Este sábado recién pasado, en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, se realizó el concierto más multitudinario del mundo desde que arrancó la pandemia.

La cita tuvo como protagonistas al grupo local de pop rock Six60, que reunió en el Estadio Eden Park a más de 50 mil asistentes.

El recital prescindió de las medidas sanitarias habituales de la pandemia: el público pudo presenciar el show sin mascarillas ni distancia social, en lo que fue la última fecha de una gira nacional con aforos tan multitudinarios como este (en la fecha anterior, la banda congregó a más de 30 mil personas).

El hito, sin embargo, se realizó a pesar de las críticas de los vecinos del estadio, quienes se opusieron a la realización del evento. Por lo mismo, el permiso de las autoridades locales fue ratificado apenas algunos días antes.

“Es muy importante para nosotros como seres humanos poder reunirnos y cantar las mismas canciones… Nos hace sentir que somos parte de algo”, comentó Matiu Walters, vocalista principal en declaraciones que recoge Voice of America.

Por ahora, el principal objetivo de la agrupación es montar una gira por países de Europa, con fechas programadas para noviembre de este año.