El baterista de la afamada banda estadounidense Alabama Shakes, Steven William Johnson, fue detenido el miércoles pasado por delitos relacionados al abuso infantil.

Según la revista Rolling Stone, el arresto se produjo en el condado de Limestone, Alabama, bajo los cargos de tortura intencional, abuso intencional y maltrato infantil contra un menor de 18 años.

De acuerdo a la publicación, la fianza establecida por el condado de Limestone quedó en 21.500 dólares, de cara a un juicio que se iniciará el próximo 7 de abril.

Desde Alabama Shakes, grupo inactivo desde 2018, no se han referido al tema, y tampoco su vocalista, la actual solista Brittany Howard, quien se presentó recientemente en la ceremonia del Grammy 2021.

En 2019, Johnson había sido arrestado por trasgredir una orden de protección presentada por su exesposa, quien lo acusó de amenazas, acoso y de haberla asfixiado tras su divorcio en 2018 después de tres años y medio de matrimonio.

En 2016, Alabama Shakes fue una de las bandas que lideró el cartel local del festival Lollapalooza Chile, donde se presentaron en uno de los escenarios principales del Parque O’Higgins.