A modo de estrategia promocional, aunque sin esperar los alcances de la idea, el dúo penquista FrioLento estrenó su versión “post punk” de uno de los últimos hits de Karol G: “Bichota”, que a dos semanas de su debut se convirtió en un auténtico viral que ha acaparado, incluso, atención internacional.

“Estábamos en la búsqueda de nuevos sonidos, grabando nuevo material, y en el camino de eso se nos ocurrió pensar en algún elemento que pudiese ser viral, o que tuviese un alcance mayor para utilizarlo como vitrina o empuje para que nuestra música sea visible por otros lados”, comenta a BioBioChile Zebart, baterista y una de las mitades de la banda.

El objetivo mayor era dar a conocer “44”, EP que lanzaron el viernes pasado en las principales plataformas digitales con cuatro canciones dedicadas al romanticismo.

Lo que no esperaba el grupo (que completa Cris Alejandro, vocalista, guitarrista y compositor) era el revuelo medial del cover, que ha suscitado comentarios de diferentes latitudes.

De entrada, Zebart aclara que no se trata de una burla a la diva de la música urbana: “Siempre hemos admirado a todos los referentes de todos los estilos, y en ningún momento lo tomamos como una broma para ella, ni para el estilo. Buscamos a la persona que estuviese haciendo bien las cosas, a la que le esté yendo mejor para lograr el máximo impacto posible”.

“Reversionar un tema de ella es como divertido, pero no en el sentido de la joda: fue interesante cambiarle el estilo a un post punk”, agrega el músico.

En el catastro de hits y artistas masivamente populares de FrioLento, la colombiana de 30 años se impuso a otros nombres del trap y la escena urbana, como por ejemplo, Bad Bunny. Hoy, el balance a todas luces es positivo.

“Gracias a este cover, el EP (“44) tuvo un mayor posicionamiento y nos sirvió para lo que estábamos buscando: crear un nicho para que nuestra música tuviera más impacto. Nos sirvió llegar a más oyentes internacionales, de Colombia, de México, que escucharon el EP gracias al cover de Karol G”, resume Zebart.

Para este año aún pandémico, el plan del binomio del Biobío es continuar trabajando en su nuevo disco de estudio: un segundo larga duración que debutaría en la última mitad de este año.

Revisa la versión post punk de “Bichota” a cargo de FrioLento, aquí: