Este sábado 27 de marzo, a partir de las 20:00 horas, el músico penquista Cantáreman (Javier Toloza) se presentará en el Teatro del Biobío en un concierto que se enmarca en las actividades que la Fundación Teatro a Mil (Fitam) alista para este año.

A modo de promoción del show, el compositor ha liberado “Este Horror”, canción que contó con la producción de una firma emblemática de la música popular chilena: Álvaro Henríquez.

“‘Este Horror’ es una canción que habla de la violencia y de cómo está presente a nivel individual y colectivo, pasa por nuestros cuerpos y nos somete”, se lee en la descripción del single.

“Nos recuerda historias de violencia de género como la de Nabila Rifo, o los sucesos en los que Carabineros disparan a los ojos tras el estallido social del 2019”, agrega.

La pieza fue compuesta por Toloza bajo la producción musical de Henríquez, tal como se aprecia en un registro audiovisual que muestra el proceso de grabación del tema, a cargo del connotado Gonzalo “Chalo” González los días 19 y 20 de Noviembre de 2020 en el capitalino Estudio del Sur.

La portada visual que acompaña la canción, fue obra de la artista Lucía Haristoy.

En “Este Horror”, es posible escuchar la batería y percusiones de Boris Ramírez (Los Tres, Primavera de Praga), la voz y guitarra de Javier Toloza (Cantáreman) y los coros, guitarras, piano y mellotron de Álvaro Henríquez (Los Tres, Los Pettinellis).

El show de Cantáreman se transmitirá vía streaming en vivo y en directo a través de las plataformas digitales del Teatro Regional del Biobío y de Fitam.

Escucha la canción íntegra, aquí: